Advertisements
La Isla Oeste

Cómo seleccionar su pareja por medio de la Astrología Védica

Por José N. García / astrólogo védico*

A la hora de tomar la decisión de abrir nuestro corazón a una persona con la que queremos pasar el resto de nuestras vidas, comparar los signos solares no nos dará ninguna seguridad de que podamos vivir una vida sana, feliz y próspera. Deseo compartir cuatro criterios que debemos tomar en cuenta y que fueron señalados por los antiguos maestros de la tradición de la Astrología Védica.

La estabilidad emocional

En mis más de tres décadas en la práctica astrológica he visto muchos de mis clientes comenzar relaciones con personas que tienen o han tenido un historial de condiciones emocionales tales como depresiones, manejo inadecuado de la agresión, bipolaridad, tendencias obsesivas compulsivas, etc. Hay personas que pasan por momentos difíciles en la vida y pueden manifestar ciertos desórdenes emocionales y no debemos rechazarlos por esto; pero otra cosa es que haya sido una condición manifestada por años y que en incluso haya requerido hospitalización.

Se puede ver fácilmente en una carta natal si estas condiciones son temporeras o permanentes y si las mismas acabarán destruyendo la relación. Las condiciones en que se encontraba la Luna al momento del nacimiento, Mercurio, la Casa IV que está relacionada con los estados mentales, y varios otros criterios le darán al astrólogo los indicadores para orientar al cliente para que decida si quiere o no continuar con la relación.

Nivel de estabilidad económica

Hay personas que han vivido toda su vida en una eterna crisis económica sea porque no logran tener un buen ingreso, no tienen disciplina de ahorro, o sencillamente no les importa el aspecto económico. Estos clientes acaban arrastrando a sus parejas hasta que deterioran la relación. Volvemos a recordar que esto no se refiere a etapas pasajeras, sino a patrones sostenidos por largo tiempo. Esto también se puede ver claramente en su horóscopo y detectar si puede ser enmendado.

Fidelidad y respeto hacia le relación

La Astrología Védica puede detectar inmediatamente si una persona es infiel y cuándo esas tendencias se pueden activar en la relación. La infidelidad es una de las causas más comunes de separación y generadora de dolor y sufrimiento. Al tener esta herramienta podemos evitarnos grandes dolores de cabeza e incluso enfermedades que nos pueden costar la vida.

Salud y longevidad

Uno de mis clientes pasó por la experiencia de perder a su esposa la misma noche de bodas y otros cuyas parejas se suicidaron a los pocos años de estar juntos. Otros clientes han descubierto que sus parejas eran portadoras de enfermedades contagiosas y nunca lo comunicaron. Esto puede ser algo muy difícil de manejar, pero tener la información por adelantado le permite a la persona decidir si desea o no continuar con el proceso.

Otros criterios a considerarse

Los siguientes elementos -no menos importantes- se pueden ver también comparando las cartas natales de la pareja: nivel de afinidad sexual, aceptación entre las familias, todo lo concerniente al tema de los hijos y lugares apropiados para vivir o desarrollar sus áreas profesionales.

Sabemos que las relaciones de pareja están determinadas por el karma, pero hacer decisiones racionales nos permite usar nuestro libre albedrio y evitar, en la medida que sea posible, el sufrimiento nuestro y el de terceros.

*La Astrología Védica es practicada en la India, y se remonta a más de 5 mil años atrás.

El autor es sicólogo y astrólogo hace más de 30 años; fundador del Instituto de Astrocosmos; alumno del maestro Dr. Krishna Bhat, doctor en Física, Astrofísica y Astrología Clásica Védica. Para más información sobre José N. García y la Astrología Védica puede visitar www.josengarcia.com en la Internet o llame al (787) 378-2986.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: