Advertisements
La Isla Oeste

Noemí Cardona aspira mantenerse en la presidencia del PPD en Aguadilla.

Presenta su hoja de servicios a las comunidades desde la oposición política.

Foto por Daileen Joan Rodriguez / Archivo

La líder comunitaria y actual presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Aguadilla, Noemí Cardona Tomassini confirmó el inicio de las labores de reorganización del PPD en Aguadilla, organización que aspira a continuar presidiendo para aspirar a la alcaldía en el 2020.

“La experiencia cuenta y el trabajo realizado desde la oposición se ve. Actualmente estamos trabajando en la reconstrucción y mejoras en 100 residencias de aguadillanos afectados por el huracán María, creando empleo para 60 personas diestras en construcción, lo que genera un impacto económico adicional para el comercio local”, aseguró la también especialista en programas federales y desarrollo de vivienda.

“La situación que tenemos en nuestro pueblo es de desasosiego ante la realidad de tener una dirección municipal que se dedicó a vender ilusiones de supuestas empresas y ahora, hasta quienes defendían ese concepto han aceptado la realidad que esta servidora siempre denunció. Pero hay esperanza, hay estrategias y planes concretos que quiero llevar a la alcaldía con el apoyo de los electores aguadillanos de todas las tendencias”.

Cardona Tomassini, quien ha aspirado en dos ocasiones a la alcaldía frente al alcalde saliente Carlos Méndez, destacó la importancia de la perseverancia y la experiencia.

“Yo sostengo que toda mi vida Dios me ha ido preparando para este reto, porque yo no vengo a ocupar una posición para servir, desde hace muchos años he estado trabajando por los aguadillanos desde distintas áreas. En ese sentido, no llego a última hora cuando cambia el rumbo del viento. Yo he estado aquí contra viento y marea”.

Como muestra de sus aseveraciones, Cardona Tomassini destacó su labor de acción social y económica para los aguadillanos, como la asignación de $7 millones para construcción de nuevas viviendas en Aguadilla, en residentes de La Vía, El Palmar y Guerrero, durante su incumbencia en Puerto Rico para Comunidades Especiales y el Programa Federal “Home”, así como $2 millones para repavimentación del sector La Vía en el año 2000 bajo su gestión en el “Programa Home” en Puerto Rico.

De igual manera, la asignación de 1,800 títulos de propiedad en Aguadilla y Puerto Rico, mediante la Ley # 9 de su autoría y defendida en Cámara y Senado, bajo la administración del exgobernador Alejandro García Padilla.

“Mientras ocupé la secretaría auxiliar en el Departamento de Vivienda en Puerto Rico logré la asignación de cientos de millones en fondos federales para Aguadilla, y la región Oeste, en obra social, así como la implementación de política pública para 138 agencias de gobierno en Puerto Rico, desde La Fortaleza, como asesora del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá. Esta es parte de mi hoja de servicios que presento con orgullo, como muestra de que tengo la capacidad y experiencia para darle a Aguadilla el gobierno municipal que merece”, finalizó Cardona Tomassini.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: