Advertisements
La Isla Oeste

Programa para desertores escolares recibe puntuación de excelencia en auditoría

Programa Juvenil Challenge PR se posiciona como número uno en la Nación.

Suministrada

La Puerto Rico Youth ChalleNGe Academy, programa juvenil de la Guardia Nacional de Puerto Rico, se posicionó como el programa número uno de Estados Unidos en servicios educativos para jóvenes desertores escolares, luego de recibir una calificación de un 100 por ciento en una auditoría realizada por el Negociado de la Guardia Nacional (NGB) durante los días 24 al 28 de junio del corriente.

“He recibido la notificación de la evaluación que pasó el programa Challenge en donde los auditores del Negociado de la Guardia Nacional describieron nuestro programa como ‘la Academia número uno de la Nación'”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera.  “Esta auditoria viene a comprobar la calidad de nuestro programa, que no importando los retos causados por el huracán María se levantó para atender las necesidades de nuestra juventud gracias al esfuerzo, compromiso y dedicación del personal que día a día laboran en el”.

La Puerto Rico Youth ChalleNGe Academy recibió una puntuación de excelencia en las áreas en las cuales fue evaluada posicionándose así como la primera en comparación con los otros 40 programas Challenge en la Nación.

“Los resultados de esta evaluación solo significa que continuaremos dando el máximo por ofrecerles a la juventud en riesgo de nuestro país la mejor experiencia académica posible que los conducirá en el proceso de transformar sus vidas”, expresó la directora de la Academia, Sra. Matilde Almodóvar.

“Este es un ejemplo más de lo que podemos lograr cuando unimos voluntades por el bien de nuestros jóvenes”, dijo Rivera.

La Puerto Rico Youth ChalleNGe Academy ubica en el Fuerte Allen en Juana Díaz y atiende anualmente a más de cuatrocientos jóvenes desertores escolares de toda la isla, (incluyendo Vieques y Culebra) ofreciendo servicios gratuitos de educación secundaria, disciplina y modificación de conductas en riesgo.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: