Advertisements
La Isla Oeste

UIA denuncia recortes de personal afectan el servicio de agua en el oeste

Líder sindical de la UIA dijo que problemas mecánicos se deben a la eliminación de puestos de Mecánicos de Purificación.

2016/Foto One Red Media
Mayagüez. El presidente del Capítulo de Mayagüez de la Union Independiente Auténtica (UIA) de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Iván Vargas Muñiz, denunció que la corporación pública ha estado recortando personal sin tomar en cuenta el servicio al ciudadano, situación que ya se ve reflejada en problemas mecánicos que enfrenta el sistema de desinfección en algunas instalaciones.
Según dijo en un comunicado, desde el mes de diciembre de 2016 la Autoridad de Acueductos Región Oeste se ha empeñado en eliminar los puestos de Mecánicos de Purificación, que eran los encargados en reparar, mejorar y darle mantenimiento a los sistemas de aplicación de productos químicos como lo son los sistemas de Cloro en los pozos y de coagulantes y cloro en las plantas.
Vargas Muñiz indicó que el pasado Martes se completó la gestión de la Autoridad al eliminar el único puesto que quedaba en el Oeste, el Mecánico de Purificación de Mayagüez.
“El empeño del la Autoridad de Acueductos de eliminar los puestos de Mecánicos de Purificación está poniendo en riesgo, no solo el servicio a los clientes, sino que además pone en riesgo la calidad del agua ya que una vez los sistemas fallan, no habrá una persona encargada de corregir que tenga los conocimientos y la experiencia en este tipo de trabajos” indicó el líder sindical.
Vargas Muñiz destacó que este fin de semana hubo problemas Mecánicos con el sistema de desinfección en el Pozo Bateyes de Mayagüez y que de igual manera hay otros pozos que en muchas ocasiones fallan y requieren un seguimiento mucho más cercano de un mecánico. En Rincón por ejemplo -dijo- hay dos pozos que requieren por lo menos una vez a la semana del mecánico de purificación al igual que en Duey de San Germán, La Vega en Mayagüez y un sinnúmero de sistemas adicionales.
“Estos son los efectos de recortar personal sin tomar en cuenta el servicio al ciudadano” finalizó diciendo Iván Vargas, Presidente del Capítulo de Mayagüez de la UIA.
Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: