Advertisements
La Isla Oeste

Gobernador convoca sesión extraordinaria para considerar última versión de la Ley 80

De acuerdo con el gobernador, el rechazo al acuerdo con la JSF coloca a la Isla en el camino de litigios y controversias congresionales que llevarán a Puerto Rico a la recesión y la pérdida de empleos.

Suministrada

La Fortaleza. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que convocará a la Asamblea Legislativa a una sesión extraordinaria con el fin de considerar favorablemente la última medida de la Ley 80 que aprobó la Cámara de Representantes con las enmiendas presentadas por el senador Miguel Romero.

“Si esa acción legislativa se produce, esperaré por la aceptación de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), confirmando que validarán nuevamente el acuerdo con todos los beneficios para nuestros trabajadores y sectores vulnerables”, indicó el primer ejecutivo durante un mensaje al Pueblo de Puerto Rico.

“De ser así, entonces firmaría esa medida y dejaríamos atrás esta crisis para encaminar a Puerto Rico hacia su recuperación económica”, añadió el gobernador.

El sábado concluyó la sesión ordinaria de la Legislatura, sin poder cumplir con el acuerdo al que el Ejecutivo había llegado con la JSF.

“Lamentablemente, la Junta ha certificado un nuevo Plan Fiscal, con un presupuesto que contiene mayores recortes a lo previsto, afectando que se pueda cumplir con el pago del bono de Navidad y poniendo en riesgo otros beneficios para los trabajadores, los pensionados y fondos para servicios esenciales”, declaró el primer mandatario.

De acuerdo con el gobernador, el rechazo al acuerdo con la JSF coloca a la Isla en el camino de litigios y controversias congresionales que llevarán a Puerto Rico a la recesión y la pérdida de empleos.

“Confío que esta convocatoria para una sesión extraordinaria sirva para revertir el daño que el incumplimiento al acuerdo con la Junta le ocasiona a la economía de la Isla, como también a importantes sectores de nuestra sociedad”, indicó el primer mandatario.

Rosselló Nevares comentó que en la agenda de la sesión extraordinaria también se incluirá la medida que establece el Nuevo Modelo Contributivo que reduce las tasas contributivas para las corporaciones e individuos.

De igual forma, la tercera medida que se incluirá en la sesión extraordinaria es el proyecto de planes de pago municipales.

“Con dicha legislación se flexibilizan los planes de pago de los municipios con corporaciones públicas y agencias del Gobierno, facilitando que puedan solicitar participación en los programas estatales que beneficien a la gente”, expresó Rosselló Nevares.

Por último, el gobernador indicó que la agenda de la sesión extraordinaria considerará el proyecto para aumentar el beneficio por desempleo, según se discutió con el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.

“Con esta medida las personas que tenían derecho a un pago por desempleo, de hasta un máximo de 133 dólares semanales, podrán recibir hasta 190 semanales. Para el año 2020, ese beneficio sería hasta de 240 dólares semanales”, explicó el primer mandatario.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: