Advertisements
La Isla Oeste

Presentan la vestimenta de la Delegación de Puerto Rico para Barranquilla

La vestimenta del #EquipoPUR estará disponible desde el 9 de julio en la Tiendita Olímpica en Plaza las Américas.

Foto: Z. Acosta/COPUR

San Juan. El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) presentó hoy, lunes, la vestimenta que usará la Delegación de Puerto Rico para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en el atrio central del centro comercial Plaza las Américas. Los vigésimos terceros juegos serán del 19 de julio al 4 de agosto por cuarta ocasión en Colombia.

“Estamos muy contentos de presentarles hoy (lunes) le vestimenta que llevará nuestra delegación a Barranquilla. Es la ropa que también ustedes podrán obtener desde el 9 de julio a las 3:00 de la tarde en la apertura de la Tiendita Olímpica, aquí, en Plaza las Américas. Agradecemos a Plaza, el centro de todo, en siempre decir presente apoyando al Comité Olímpico de Puerto Rico”, dijo la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez a los presentes en el atrio central de primer centro comercial de Puerto Rico.

“Sin más preámbulos de presentamos a nuestros atletas. Nuestra representación a los Juegos de Barranquilla”, añadió la líder olímpica abriendo el desfile de los representantes de Puerto Rico en el país centroamericano.

La abanderada de Puerto Rico para Barranquilla, la nadadora Vanessa García, los boxeadores Bryan Polanco y Carlos Figueroa, la fondista Beverly Ramos, el gimnasta Andrés Pérez, la baloncelista Pamela Rosado, el judoca Alexis Chiclana, los voleibolistas Natalia Valentín y  Ángel Pérez, la tiradora Yarimar Mercado, el arquero Brian Alvarado,  la polista Amanda Ortiz y el velerista Enrique “Quique” Figueroa fueron los modelos que  presentaron los 11 cambios de ropa bajo el estreno de la línea #MarcaCOPUR. Los diseños, por segundo ciclo olímpico, fueron confeccionados por la boleadora nacional Mariana Ayala y compartidos con la diseñadora gráfica Saribelle Muñoz Bonilla.

La Abandera de los Juegos por Puerto Rico y el siete veces medallista de oro centroamericano en Vela modelaron la sudadera oficial de la Delegación, que será utilizada en las premiaciones de medalla para los Juegos. Es un combinado blanco, lo que ha distinguido a la delegación en los últimos años, con manga roja, cuello y bordes azules. En la parte dorsal el nombre de Puerto Rico y la bandera en posición horizontal.

En los cambios de ropa lució la vestimenta de hilo que usará la delegación en el día del desfile de la inauguración, el 19 de julio. En las mujeres, Ramos modeló un combinado con falda roja con camisa sin mangas que llevará el logo del COPUR en la parte superior izquierda de la camisa con una correa roja. El judoca Chiclana presentó el combinado de hilo para los hombres con un bermuda azul y una camisa blanca con el logo del COPUR en la parte superior izquierda y con bordes azules en las mangas y parte interior de botones de la camisa.

Los atletas de la Delegación de Puerto Rico fueron escoltados por varios niños del CAP (Fundación de Cáncer Pediátrico): Jesús Ortiz, Brian Feliciano, Brian Rivera, Daniel Rivera, Tomás Von Soto.

Otros artículos que fueron presentados fueron: jersey roja denominada “Rumbo a Barranquilla” con las iniciales olímpicas de Puerto Rico, PUR, en microfibra con la que saldrá la delegación hacia los Juegos; jersey roja y blanca con detalles en las mangas, cuello y torso en azul; jersey motivacional con palabras como  “esfuerzo” que usará la delegación en su abanderamiento este sábado, 7 de julio en la Fortaleza; jersey azul que refleja la bandera de Puerto Rico y el Mar Caribe  con círculos blancos y será utilizada el día del izamiento de la bandera en la Villa Centroamericana en Barranquilla; una polo  casual con dos variaciones, cuello azul y torso rojo o viceversa, cuello rojo y torso azul; jersey blanca con cuello azul y con diseño de la bandera en posición horizontal; jacket sudadera para la venta al público; tradicional hoddie del #EquipoPUR con franjas rojas y azul en la parte frontal y bolsillo azul, mangas rojas y capucha con textos del #EquipoPUR; y, la camisa #PURLosNuestros.

Toda la vestimenta estará disponible en la Tiendita Olímpica en Plaza las Américas a partir de 9 de julio de 2018 a las 3:00 de la tarde.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: