Advertisements
La Isla Oeste

4 de julio: Secretario de Estado dice que el futuro de la Isla “es prioridad”

"El experimento de la democracia americana está incompleto", dijo Rivera Marín al exigir igualdad de derechos para los puertorriqueños.

Wikimedia Commons

San Juan. Al conmemorarse mañana miércoles 4 de julio, la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos de América, el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, recalcó que Puerto Rico vive un momento histórico en el que el futuro colectivo es lo más importante para reencaminar su desarrollo y estabilidad como parte de la Nación Americana.

“Estaremos celebrando el primer 4 de julio luego del huracán María, entregando la Proclama del Gobernador que conmemora la Independencia de los Estados Unidos de América. A nombre del gobernador Ricardo Rosselló, recalcamos que es determinante la unidad de fuerzas para lograr la reconstrucción total de nuestra Isla.  La fecha que celebramos representa ese momento histórico cuando hace más de 200 años un grupo de personas que representaban a sus constituyentes se unieron en un propósito común, y con madurez y diálogo, lograron crear el experimento democrático más importante de la humanidad”, expresó Rivera Marín.  

Asimismo, el también secretario interino de la Gobernación enfatizó en que durante los pasados nueve meses la Administración del Gobernador Rosselló ha trabajado de la mano con el liderato republicano, demócrata y líderes independientes, dejando a un lado las diferencias, para levantar a Puerto Rico y que más allá, se presentó en el Congreso el Acta de Admisión de Puerto Rico como el estado 51 de la Nación, dejándose llevar por la valiosa aportación de los puertorrique؜ños a la libertad, justicia y democracia en tdo el mundo. 

“Sencillamente hemos puesto lo que nos une primero: que somos americanos. Pero igualmente y como le dijo el Gobernador Rosselló al Presidente Trump, el experimento de la democracia americana está incompleto, está inconcluso hasta que tanto los 3.4 millones de ciudadanos americanos que residimos en la isla tengamos la igualdad de derechos con nuestros conciudadanos en los 50 estados”, enfatizó el Secretario.

El funcionario indicó que la proclama será entregada a los Borinqueneers, en representación del sacrificio, sudor y sangre que han derramado en defensa de la Democracia. “Entendemos que esta es una gran oportunidad para llevar el firme mensaje del valor que tiene para el pueblo de Puerto Rico la celebración del 4 de julio, símbolo de nuestra dignidad, libertad y los preceptos democráticos que sembraron nuestros padres fundadores”, concluyó el Secretario Rivera Marín.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: