Advertisements
La Isla Oeste

Estudiantes pobres de Puerto Rico pasan a proyecto piloto de Educación federal

La asignación federal beneficiará a estudiantes de familias de escasos recursos y que viven en zonas rurales.

Betsy DeVos Twitter

La Fortaleza. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el Departamento de Educación federal (USDE, por sus siglas en inglés) designó a Puerto Rico como la primera región en beneficiarse de un nuevo mecanismo de asignación de fondos centrado en el estudiantado.

De acuerdo con este proyecto piloto de asignación fiscal — que beneficiará especialmente a los estudiantes que provienen de familias de escasos recursos y aquellos que viven en zonas rurales— la cantidad destinada a cada región educativa depende de las necesidades cuantificables del estudiantado.

“Agradecemos a la secretaria de Educación federal, Betsy DeVos, por este anuncio que será de gran beneficio para nuestros estudiantes en la Isla y por escogernos como la primera jurisdicción en beneficiarse del programa”, expresó el primer mandatario.

De igual forma, Rosselló Nevares añadió que “sabemos que tras el paso del huracán María se trastocó la vida de muchos y estamos enfocados en mejorar la calidad de la educación del estudiantado en Puerto Rico. Este apoyo federal es un paso de avance en nuestro compromiso con las familias puertorriqueñas”.

Por su parte, DeVos anunció en declaraciones escritas que “después del paso de huracán María se hizo un replanteamiento de las necesidades de los estudiantes y se antepuso esto para determinar que Puerto Rico fuera el primer programa piloto en este tipo de flexibilidad”.

El nuevo programa piloto para el financiamiento de la educación pública resultado de la Ley federal Cada Estudiante Triunfa (ESSA, por sus siglas en inglés) resulta más equitativo y transparente en comparación al régimen actual.

Mientras, la secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, también avaló la decisión de la entidad federal e indicó que “la capacidad de brindar una educación de excelencia dependerá de la utilización de los fondos en cada grado desde los grados primarios hasta la secundaria”.

Asimismo, Keleher comentó que “ser pilotos en este programa nos permitirá una mejor planificación estratégica de las inversiones que haremos para la educación de nuestros niños y niñas”.

El programa piloto de ESSA estará disponible en 50 distritos escolares en todos los Estados Unidos.

Para más información, puede visitar la página cibernética https://www2.ed.gov/policy/elsec/leg/essa/scfp/studentcentered.html o contactar al Departamento de Educación federal al correo electrónico WeightedFundingPilot@ed.gov.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: