Advertisements
La Isla Oeste

Renuncia Secretario de Seguridad Pública en Isabela

Morales, residente de Quebradillas, hace un tiempo viene manifestando su interés en servir desde el Senado de Puerto Rico bajo la insignia del PPD.

2017 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Isabela. La Secretaría de Seguridad Pública en Isabela quedó vacante, luego de la renuncia de su director Juan Morales, confirmó el alcalde Carlos Delgado Altieri.

De manera que, ahora el ejecutivo municipal se dispone a buscar un director interino para comandar la Policía Municipal y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Ommead), en plena temporada de huracanes.

Aunque, Delgado Altieri destacó que ya el plan de seguridad y manejo para la temporada estaba delineado previo a la salida de Morales, quien entregó ayer lunes su carta de renuncia  al primer ejecutivo isabelino.

“Ya me había hablado -más o menos en abril- de que estaba buscando opciones de trabajo”, explicó Delgado Altieri. “Los planes (de seguridad para la temporada) siempre han sido los del municipio, que se actualizan, en términos de la respuesta, como -por ejemplo- ahora lo del 4 de julio”, acotó.

Ahora, cambiarían algunos nombres de funcionarios a la cabeza de algunas iniciativas y dependencias, confirmó el alcalde. Por el momento, el segundo en mando dentro de la Policía Municipal es el oficial Vicente Valle, quien tendría a su cargo ejecutar el plan estructurado para este fin de semana entrante y cualquier otra eventualidad de surgir, en lo que se nombra a un Secretario en propiedad.

“Obviamente va a haber alguien interino en lo que se da el proceso de identificar a alguien. Yo no tengo a nadie ahora mismo”, dijo, dispuesto a iniciar el reclutamiento una vez se identifiquen candidatos a través del plan de clasificación y redistribución de empleados, aunque dejó constar que tiene hasta seis meses para nombrarlo, según la Ley.

El alcalde tiene también la opción de nombrar un Comisionado de la Policía y un Jefe para la Ommead, en lugar de solo a un Secretario, dijo.

A Morales le precedieron el Teniente José Cruz, quien ejerció el cargo de Comisionado de la Policía y a Zenaida Barreto al mando de la Ommead, hasta el 2015.

Morales, quien había trabajado ya en el ayuntamiento como Administrador del hospital CIMA de Isabela, regresó a esa administración municipal luego de haber servido en el Gobierno Central en la entonces Administración de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead).

Aspira al Senado por Arecibo

Morales, residente de Quebradillas, hace un tiempo viene manifestando su interés en servir desde el Senado de Puerto Rico bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD), según confirmó Delgado Altieri, también secretario del PPD.

A preguntas, sobre si la renuncia de Morales guarda relación con sus aspiraciones políticas, Delgado Altieri dijo desconocer el dato categóricamente.

“Que yo sepa no. El lo que me había expresado en su carta es que quería moverse profesionalmente… expresa también en su carta que tiene motivaciones personales, que me imagino que son esas: políticas”, sostuvo el alcalde, quien constató sus movimientos políticos dentro del partido popular.

La Isla Oeste intentó entrevistar a Morales, pero este no estuvo disponible.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: