Advertisements
La Isla Oeste

Teniente asesina a su pareja y luego se suicida

La tragedia ocurrió esta noche en Lajas.

2018 / One Red Media

Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Lajas. Una tragedia marcó la vida de la comunidad La Haya en Lajas donde esta noche un teniente de la Policía, asesinó a su compañera y luego se quitó la vida.

El asesinato suicidio se reportó a eso de las 6:55 pm en la residencia de la víctima de violencia de género, en el Camino Tito Alvarado carretera 3101 en esa población.

El agresor era el teniente Carlos H. Cruz Martínez de 52 años, vecino de la Urbanización Lirios del Valle en Añasco, quien descargó sobre su pareja sobre una decena de disparos con su arma de reglamento, una pistola calibre .40.

La mujer murió en el acto por tres heridas de bala, una la cabeza y dos en el costado, según comentaron vecinos del lugar.

El teniente estaba adscrito al Distrito de Añasco como oficial auxiliar. Hasta hoy había servido por 32 años en la Uniformada, antes de privarse de la vida de dos disparos.

Teniente Carlos H. Cruz

El oficial tenia 10 años de relación sentimental con su ahora víctima, Milagros Ivette Ortiz Alvarado de 40 años, quien tenia tres hijas de 19, 18 y una infante de 2 años, que dormí en su cuarto al momento del crimen.

Milagros Ivette Ortiz Alvarado

La tía de la víctima alcanzó a sacarla a salvo de la residencia cuando escuchó la balacera. La mujer vivía al lado de la casa de su progenitora.

Información preliminar apunta a que el móvil de los hechos fue celos.

Hacía poco que la pareja había llegado de viaje y se comportaban “normal”.

Se supo que Cruz tenía conducta controladora con su pareja, quien alegadamente había presentado querellas por violencia de género, pero “él con su Uniforme se limpiaba”, comentó una persona allegada.

La escena fue trabajada por el sargento Julio Matos Gotay y el agente José Luis Acevedo Olivencia de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez en unión a la fiscal Rosa Acevedo.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: