Advertisements
La Isla Oeste

Con grillete y bajo fianza salen del Tribunal por préstamo de armas

De la investigación se desprende que un arma de fuego que pertenecía al primero, estaba en poder de la mujer quien no tenía licencia de armas.

Suministrada

Mayagüez. Una mujer que alegadamente alquiló un arma de fuego a un sujeto en el Residencial candelaria de Mayagüez, quedó en libertad bajo fianza hasta que se celebre una vista preliminar para determinar si hay causa para juicio por haber violado el artículo 5.06 de la Ley de Armas.

Ayer, en horas de la tarde y en el Tribunal de Mayagüez, el fiscal Omar Manfredy ordenó la radicación de cargos contra Daphne Moran Rivera, a quien la Juez Margarita Gaudier encontró causa para arresto, imponiéndole una fianza de $2,000, la cual prestó mediante fiador privado.

También se ordenó la radicación de cargos contra José Carrero Lorenzo, quien alegadamente le prestó a Moran Rivera el arma para la cual él si posee licencia de portación.

Carrero Lorenzo enfrenta cargos por violación a los artículos 5.04 y 5.09 de la Ley de Armas, por lo que fue llevado ante la presencia de la Magistrada, quien encontró causa y le impuso una fianza de $5,000, ordenando una restricción correspondiente a grillete electrónico.

La Vista Preliminar quedó pautada para el 24 de julio de 2018.

Estos arrestos se efectuaron el 25 de junio, en el Residencial Candelaria donde agentes adscritos a la sección de Inteligencia Criminal corroboraron una confidencia que señalaba a Carrero Lorenzo como facilitador de armas de fuego a individuos que no tenían licencia y que además le daba protección a un prófugo de la Justicia.

De la investigación se desprende que un arma de fuego que pertenecía Carrero Lorenzo, estaba en poder de Rivera Moran, quien no tenía ningún tipo de licencia de armas.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: