Advertisements
La Isla Oeste

#TuOjoIsla: Siguen colgando en las calles peligrosos postes

Ciudadanos de Aguadilla y San Germán hacen un llamado a las autoridades para que atiendan el problema con urgencia.

(Suministrada)

A nueve meses del paso del huracán María, todavía los ciudadanos siguen reportando postes rotos en sus comunidades, donde en cualquier momento podrían caer y provocar una desgracia.

Residentes de Aguadilla y San Germán hacen un llamado a las autoridades para que atiendan el problema con urgencia.

Es el caso de un poste en la Calle Nicolás Acevedo y otros dos en la Calle la Charca en el sector La Charca del barrio Arenales, cerca de la PR-4459 en Aguadilla, según denunció a TuOjoIsla el ciudadano Anthony Ruiz.

“Son tres en total. Uno está partido, suelto, pinchado con la acera. El que está al frente del gimnasio municipal de boxeo está partido en la base y está aguantado por los cables. El tercero igual. Todos son un peligro para los peatones, los que transitan y viven en el Sector La Charca”, detalló el ciudadano.

Ruiz destacó que en esta área se ejercitan aproximadamente entre 30 a 40 personas adultas y jóvenes.

“El peligro es que estos postes le den un golpe a un peatón o conductor y que al ser cables eléctricos ocurran daños a los hogares y peor”, acotó.

El ciudadano estima que en este sector viven cerca de mil familias. “Deseo evitar una tragedia y alguna carga económica a estas familias, que en estos momentos no pueden absorber”, advirtió.

This slideshow requires JavaScript.

 

Más postes en San Germán

De otra parte, el pasado 21 de junio, otro ciudadano también denunció que el área de Rosario Peñón, por  la carretera 348, en San Germán hay otros cuatro postes con cables aún colgando y uno está en el suelo.

Según Santos Eckiel García, son cables de telefonía. Empero, advirtió que el peligro está en los postes a punto de caer, amenazando la integridad física a todo el que pase por esas calles.

This slideshow requires JavaScript.

Nota relacionada: Son muchos los postes rotos en peligro de caer

Nota relacionada: Ciudadana reporta otro poste caído en medio de carretera en Aguadilla

2016/Ilustración One Red Media

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: