Advertisements
La Isla Oeste

Autoridad de los Puertos y America Cruise Ferries firman carta de intención

Matriz de Ferries del Caribe realizará estudio de diseño de los muelles 15 y 16 para desarrollo y expansión de sus operaciones.

Suministrada

San Juan. El Director Ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas, y el presidente de America Cruise Ferries, Néstor González García, firmaron una Carta de Intención (LOI, por sus siglas en inglés) en la cual Puertos y la compañía matriz de Ferries del Caribe acordaron comenzar con trabajos de prediseño para el desarrollo de unas nuevas instalaciones en los muelles 15 y 16 para así mejorar y expandir sus operaciones entre la isla y la República Dominicana.

Maceira Zayas explicó que, tras varios meses de negociación, comienza a ejecutarse otro proyecto de infraestructura financiado con capital privado y que creará actividad económica, cónsono con la política pública del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Ferries del Caribe, abundó el titular de Puertos, contratará los servicios de profesionales para el diseño preliminar de un nuevo terminal e instalaciones en los muelles 15 y 16 en el puerto de San Juan, para así poder estimar los costos del desarrollo propuesto de los mismos.

“Con proyectos como este, continuamos optimizando los activos de la Autoridad de los Puertos, ponemos propiedades en desuso a producir, y promovemos la creación de empleos, compromisos del Gobernador Rosselló Nevares”, comentó Maceira Zayas, al destacar que Ferries del Caribe costeará esta primera fase del desarrollo en su totalidad, mientras que el proyecto propuesto no requerirá de créditos por inversión.

Según explicara González García, el plan de Ferries del Caribe contempla la futura construcción de un nuevo terminal de pasajeros, pasarelas de embarque y desembarque, instalaciones para carga y lote para el almacenamiento y procesamiento de contendores y demás equipo relacionado a carga.

González García detalló que “la inversión total se estima en aproximadamente $15 millones, sujeto a los resultados finales del estudio de diseño a realizarse. Ferries del Caribe genera aproximadamente 500 empleos directos y otros 700 indirectos, y se estima que las nuevas instalaciones crearían unos 100 nuevos empleos”.

Ferries del Caribe actualmente opera desde el Muelle Panamericano II en Isla Grande, desde donde realizan tres viajes semanales a la hermana república, moviendo anualmente unos 110,000 pasajeros y 13,000 vehículos de pasajeros.

De igual manera, sus divisiones de transportación de carga, Marine Express y Priority Ro-Ro Services, Inc., son responsables de mover el 85% de la carga entre Puerto Rico y la República Dominicana.

“Estamos muy entusiasmados, ya que este estudio es un paso importante para el futuro de esta empresa netamente puertorriqueña. Continuamos creciendo, y el propuesto desarrollo de unas nuevas instalaciones nos permitiría acomodar demanda futura, y a la misma vez, ofrecer mejores servicios y facilidades a nuestros clientes”, añadió el titular de Ferries del Caribe.

Una vez se decida el diseño final para el desarrollo del proyecto, ambas partes entonces entrarían en un acuerdo formal de arrendamiento y desarrollo a largo plazo para los muelles 15 y 16.

Advertisements

1 Comment on Autoridad de los Puertos y America Cruise Ferries firman carta de intención

  1. Lo que falta ahora es la conexion USA-Cuba, Cuba-Hispaniola (Haiti/Rep. Dominicana) y finalmente Hispaniola/Puerto Rico con posible conexion intra islas/Amer. Latina.Esa inversion abre turismo directo de USA al Caribe y America Latina de ferries con carga y autos. Mucho trafico de todo EEUU a visitar estas regiones en auto propio y RV.s.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: