Advertisements
La Isla Oeste

Ya hay dos posibles candidatos para presidir el PPD en Sabana Grande

Sabaneños reaccionan al arresto del alcalde Miguel "Papin" Ortiz hoy en su casa por agentes del FBI.

2018 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Isabela. El Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, dio a conocer los procesos internos del partido para identificar un nuevo candidato para sustituir al alcalde, Miguel “Papín” Ortiz, como presidente del Comité Municipal de Sabana Grande.

El ejecutivo municipal sabaneño fue arrestado hoy por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) por cargos de corrupción y malversación de fondos públicos.

Esta mañana la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez explicó en conferencia de prensa que el alcalde popular “se aprovechó de su posición privilegiada y defraudó al Gobierno de Estados Unidos en un esquema de contratos ascendentes a más de $2.9 millones de dólares”.

Lee la acusacion federal aquí:

De inmediato el presidente del PPD, Héctor Ferrer impartió la directriz de que se iniciara el proceso disciplinario contra el presidente del Comité Municipal de Sabana Grande para separarlo de cualquier cargo dentro de la colectividad.

“En eso el Reglamento del Partido Popular es bien riguroso. Habla de la cero tolerancia a la corrupción”, señaló el secretario general del partido.

Hasta ahora hay dos candidatos posibles, uno de ellos el vicealcalde Noel Matías Borreli, quien ya funge como alcalde interino; del otro, no fue revelado su nombre.

“No quiero adelantarlo porque no es una desición tomada por la persona, es algo que se estaba ponderando y creo que no es prudente señalarlo ahora”, dijo el secretario general del partido.

Delgado Altieri, puntualizó que “esto (el arresto) no corresponde a un asunto de un partido o no. Los partidos son la gente, es el pueblo” señaló, separando la acusación por corrupción de las actividades del PPD.

“Lo que un funcionario -aunque sea un líder de la colectividad- lleve a cabo en su función personal y haga violaciones de ley, cosas incorrectas, eso sale fuera del control del partido, al que le corresponde entonces actuar en contra de esa persona. Y eso es lo que estamos haciendo. Estamos siendo rigurosos”, sentenció.

Delgado Altieri reconoció que las acusaciones por corrupción salpican al PPD en momentos cuando la gente esta escéptica hacia los partidos y los políticos. “Obviamente esto es un golpe duro”, dijo.

Entretanto, ya se encaminaron los procesos para evaluar a los posibles candidatos para presidir el PPD en Sabana Grande, en las próximas semanas. Empero, sobre su cargo como alcalde, Delgado Altieri destacó que es otro el proceso, por tratarse de una candidato electo.

“Primero hay que ver que va a ocurrir con este caso del alcalde, que apenas comienza. Tenemos que ver si finalmente esto termina en una destitución y no es al Partido Popular al que le corresponde destituirlo como alcalde”, acotó. “Si eso termina en una destitución, pues entonces tendríamos que actuar con cierta premura”, señaló.

Sabaneños reaccionan al arresto del alcalde

Para la sabaneña Aida Álvarez, el arresto del alcalde la tomó por sorpresa, pues manifestó que nunca pensó que algo así fuera a pasar en el Municipio.

“Para mí ha sido bien penoso. Lo siento mucho lo que ha pasado”, dijo la residente del barrio Papayo.

“Para mí él es tremendo alcalde. Es lamentable que pasen esas cosas”, dijo sorprendio Efrain Mercado, residente del barrio Santana.

“Yo soy recién llegado aquí (a Sabana Grande). Para mí, si lo arrestaron por algo que hizo mal, que enfrente la Justicia ¿entiende? porque por eso es que Puerto Rico está así todo jodido, porque hay gente que se pasan robando” expresó Johnny Rodríguez. El sabaneño, residente del barrio Rincón, afirmó que no le sorprende el arresto de un político.

Por su parte, el asesor de prensa y comunicaciones del Municipio de Sabana Grande, Hiram Vega, dijo confiar “en la inocencia del alcalde”.

Hoy la Casa Alcaldía estaba cerrada, debido a que -segun dijo Vega- el alcalde había ordenado que esta semana se le diera tiempo libre a los empleados para que pudieran disfrutar de la festividad del 4 de julio en la temporada veraniega.

Las oficinas administrativas de la Casa Alcaldía estarán abiertas del lunes en adelante.

 

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. FEI suspende al alcalde Miguel “Papín” Ortiz – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: