Advertisements
La Isla Oeste

GNPR ya está atenta ante posible paso de huracán Beryl

Mantiene bajo aviso a varias de sus unidades.

Suministrada

San Juan. La Guardia Nacional de Puerto Rico mantiene bajo aviso a sus unidades de Ingeniería, Policía Militar, Transportación y Purificación de Aguas así como su unidad de Aviación y al personal de la Base Muñiz en Isla Verde, ante el posible paso del huracán Beryl por aguas cercanas a la Isla.

El Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera, informó que un “equipo especial está pre-posicionado en las áreas asignadas a través de toda la Isla y el Centro de Operaciones Conjuntas de la GNPR está en operaciones en previsión al paso de Beryl”.

“La Guardia Nacional está pendiente a la trayectoria de este huracán y hemos tomado las acciones correspondientes según nuestro plan de contingencia”, dijo Rivera en un parte de prensa.

“Esperamos que este fenómeno atmosférico se vaya disipando a medida que avanza y si llega a nuestra Isla sea en calidad de onda tropical, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes.  De todas formas vamos a tener un tiempo inestable, pero queremos que nuestro pueblo esté seguro que la Guardia Nacional está vigilante y preparada para asistirles en caso de ser necesario”, añadió Rivera.

En el último boletín del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) a las 11:00 am, Beryl aparece un poco más fuerte, con vientos de huracán categoría 1 a 1045 millas al sureste de Las Antillas Menores en un movimiento de 15 millas de traslación  hacia el oeste.

“Se pronostica que se mantenga como huracán a medida que se aproxime a las antillas”, lee el aviso publicado.

El sistema se encontraba a esa hora en la latitud 10.7 norte y longitud 46.5 oeste con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: