Advertisements
La Isla Oeste

Gobernador sobre Beryl: “No se puede bajar la guardia”

Se mantiene el sistema bajo observación luego de bajar su intensidad.

Suministrada

San Juan. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó hoy que aunque el sistema atmosférico Beryl se debilitó, no se puede bajar la guardia.

Insistió en que las personas que viven en áreas vulnerables deben movilizarse a un refugio o un hogar seguro.

“Todo lo que se decretó ayer sigue en pie” dijo el Gobernador haciendo referencia a la orden de Emergencia emitida ayer, cuando entonces Beryl era huracán categoría 1.

“Es importante que nos mantengamos alerta ante la información que siga produciendo el Servicio Nacional de Meteorología (SNM). No porque vengan menos vientos no significa que el riesgo ya no existe. Seguimos exhortando a estar alerta y todos debemos estar preparados pues es un evento serio ante la posibilidad de inundaciones”, expresó el gobernador.

Nota relacionada: Gobernador activa declaración de Emergencia y emite congelación de precios

Según explicó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Beryl llegará a la Isla como una depresión tropical.

Por su parte, Ernesto Morales del SNM advirtió que la lluvia que trae la ahora tormenta tropical podría ser significativa.

Las condiciones del tiempo se deteriorarán a partir del domingo en la tarde con lluvias más constantes y fuertes, y se esperan de dos a cuatro pulgadas el lunes. Los vientos fuertes se esperan sentir de entre 25 y 30 millas por hora con alguna varianza de más intensidad en determinadas zonas montañosas.

El mar estará deteriorado y peligroso con un oleaje de hasta 10 pies en la zona del Mar Caribe.

Mientras, Rosselló Nevares informó que en reunión con los alcaldes se pudieron delinear planes de respuesta ante posible emergencia.

“Es importante reconocer que esta onda puede causar problemas” dijo el Gobernador, recordando que todavía hay residencias con techos temporeros o toldos azules.

Escuelas Refugio Hurracan ZONA 4

Escuelas Refugio Hurracan ZONA 5

En la página web temporadadehuracanes.pr.gov se encuentra la lista completa de los refugios disponibles, además de un mapa con su ubicación. El portal también provee información sobre cómo preparar el plan de emergencia familiar ante el paso de un evento atmosférico.

Todos los refugios recibirán mascotas, cumpliendo con las regulaciones del Departamento de la Vivienda, que incluyen jaula para transportarlo, correa, collar y evidencia de vacunas además de otros artículos esenciales.

RossellóNevares reiteró que la congelación de precios en artículos de primera necesidad continúa.

También dijo que se estará informando en cuanto a labores el lunes, según el desarrollo de la tormenta.

Nota relacionada: Baja más su intensidad la tormenta tropical Beryl

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: