Advertisements
La Isla Oeste

Tormenta Tropical Beryl continúa desorganizada

Se anticipa que el lunes esté pasando cerca de Puerto Rico, pero al momento no representa amenaza.

La Tormenta Tropical Beryl continúa desorganizada mientras se mueve hacia el oeste-noroeste en dirección a las Antillas Menores a 50 millas por hora, según el último boletín del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) a las 8:00 pm de hoy sábado, 7 de julio.

A esa hora su localización era en la latitud 12.9 norte y longitud 53.5 oeste, a 550 millas al este-sureste de las Antillas Menores.

Mientras, su movimiento de traslación apermanece en las 17 millas por hora del oeste-noroeste, desde el bolentín anterior. Ya la presión mínima central alcanza los 1003 milibares y sus vientos de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas del centro.

Se anticipa que el lunes esté pasando cerca de Puerto Rico, pero al momento no representa amenaza.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares exhortó esta tarde a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantenerse preparados ante un evento de lluvias y vientos que se pronostica para mañana domingo y el lunes a consecuencia del paso del fenómeno atmosférico Beryl.

El primer ejecutivo explicó que los refugios en los diferentes municipios continuarán disponibles y se activarán a petición de los alcaldes en coordinación con el Departamento de la Vivienda y el Departamento de Educación.

Además, se informó que las determinaciones previas como la declaración de emergencia y la cancelación de labores el próximo lunes se mantienen por el momento.

“Es importante que nos mantengamos alerta ante la información que siga produciendo el Servicio Nacional de Meteorología (SNM). No porque vengan menos vientos no significa que el riesgo ya no existe. Seguimos exhortando a estar alerta y todos debemos estar preparados pues es un evento serio ante la posibilidad de inundaciones”, expresó el gobernador.

Según explicó el SNM, Beryl llegará a la Isla como una depresión tropical.

Las condiciones del tiempo se deteriorarán a partir del domingo en la tarde con lluvias más constantes y fuertes, y se esperan de dos a cuatro pulgadas el lunes. Los vientos fuertes se esperan sentir de entre 25 y 30 millas por hora con alguna varianza de más intensidad en determinadas zonas montañosas.

El mar estará deteriorado y peligroso con un oleaje de hasta 10 pies en la zona del Mar Caribe.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: