Advertisements
La Isla Oeste

Beryl mantiene su intensidad como tormenta tropical

Mantiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora.

La Tormenta Tropical Beryl se mueve hacia el oeste-noroeste en dirección a las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, sin cambios en la intensidad.

Según el último boletín del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) a las 11:00 am de hoy domingo, 8 de julio, su movimiento de traslación aceleró de 20 a 23 millas por hora del oeste-noroeste en el Caribe.

Un avión de reconocimiento está en la ruta de la tormenta, cuya localización ubica en la latitud 14.9 norte y longitud 57.9 oeste, a 210 millas del este de Martinica y 235 millas del este-sureste de Dominica.

Según el informe, la presión mínima central alcanza los 1007 milibares y sus vientos de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas del centro.

Una Vigilancia de Inundaciones Repentinas ha sido emitida para Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas desde tarde esta noche hasta la noche del lunes. De igual forma una Advertencia de Resacas Fuertes está en efecto para las costa del sureste de Puerto Rico y Santa Cruz.

También se ha levantado un aviso de vientos de Galerna en efecto para porciones de las aguas locales desde temprano el lunes en la mañana hasta horas del lunes en la noche.

Se anticipa que el lunes esté pasando cerca de Puerto Rico con mucha lluvia.

El Gobernador Ricardo Rosselló Nevares, dijo ayer que se mantiene vigente la declaración de Emergencia en la Isla, toda vez que aún hay 10 mil residencias con techos vulnerables, tras la devastación del huracán María en septiembre 20 de 2017.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: