Advertisements
La Isla Oeste

Educarán a estudiantes sobre el cuidado y bienestar de las mascotas

El viernes se oficializó esta alianza entre la agencia y las organizaciones Movimiento Pro Bienestar Animal, PR Animals y el Colegio de Veterinarios de Puerto Rico.

Suministrada

Tres organizaciones sin fines de lucro que trabajan en pro del bienestar de los animales en la Isla estarán colaborando en la implementación de un currículo educativo en las escuelas públicas sobre el bienestar animal.

Así lo anunció la Secretaria de Educación, Julia Keleher, cuando oficializó el viernes esta alianza entre la agencia y las organizaciones Movimiento Pro Bienestar Animal, PR Animals y el Colegio de Veterinarios de Puerto Rico.

Además, se capacitará a maestros y estudiantes, conforme a los planes del Departamento  de Educación, para la implementación del currículo.

“Nos complace esta alianza con organizaciones que trabajan en pro de los animales. Unirnos  para crear conciencia en nuestros niños sobre este tema es muy importante. Además de educarlos los sensibilizamos con respecto al cuidado de estos seres. Vamos a insertar este tema en los trabajos y los proyectos que desarrollaremos en el semestre escolar”, expresó la titular de Educación.

La capacitación se llevará a cabo en universidades, colegios  e instituciones donde citarán 100  maestros de cada Región Educativa  para asistir entre cinco a siete sesiones de dos horas. Luego de la capacitación a los maestros se realizarán actividades en las escuelas incluyendo trabajos en PBL (Project Base Learning) en los niveles desde primer a cuarto año. Las organizaciones confeccionarán un video informativo que será distribuido a todos los maestros del sistema público sobre los beneficios de insertar este tema en el programa educativo de los estudiantes.

El Departamento de Educación seleccionará las regiones,escuelas, niveles, maestros y estudiantes, así como los planes correspondientes. “Estos esfuerzos no conllevan compensación económica por parte del Departamento”, destacó Keleher en un comunicado.

Durante el segundo semestre se coordinarán otras sesiones  de capacitación para adiestrar a estudiantes quienes, a su vez, laborarán como adiestradores en sus respectivas escuelas. El esfuerzo conjunto entre el Departamento y las organizaciones tendrá una duración de cuatro años y podrá ser extendido por períodos adicionales.

Suministrada

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: