Advertisements
La Isla Oeste

Emiten vigilancia de inundaciones repentinas

Se espera sea una depresión tropical fuerte cuando pase por Puerto Rico a partir de la medianoche.

San Juan. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reiteró hoy a la ciudadanía mantener precaución y no bajar la guardia ante el sistema atmosférico Beryl, que se espera sea una depresión tropical fuerte cuando pase por Puerto Rico.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para toda la Isla comenzando desde las 12:00 de la medianoche. Mañana se espera mucha lluvia -entre 2 a 5 pulgadas- acompañada de tronadas y fuertes ráfagas de viento de hasta 45 milla por hora.

De igual forma una Advertencia de Resacas Fuertes está en efecto para las costa del sureste de Puerto Rico y Santa Cruz. Las condiciones marinas se estarán deteriorando y se estima que el oleaje alcance de 8 a 10 pies y en ocasiones 11 pies.

En el mar, los vientos se esperan de 20 a 25 nudos, alcanzando los 40 el lunes. También se ha levantado un aviso de vientos de Galerna -que significa vientos de 34 a 47 nudos- en efecto para porciones de las aguas locales desde temprano el lunes en la mañana hasta horas del lunes en la noche. Esto quiere decir que los operadores de embarcaciones deben tener vasta experiencia para operar, de manera que se recomienda mantener las embarcaciones en puerto seguro.

Mientras, la Autoridad de Transporte Marítimo notificó que el servicio de lanchas a las islas municipio se mantendrá activo al momento.

Se mantiene la declaración de emergencia y se continúan los preparativos para enfrentar cualquier eventualidad con el evento atmosférico Beryl.

“Los empleados públicos no tienen que reportarse mañana, pero el personal de emergencia y de servicios de Salud se tiene que reportar a trabajar. De igual forma, el personal de confianza debe verificar con sus supervisores si deben acudir a trabajar en horario regular durante el día de mañana”, informó esta tarde La Fortaleza en un parte de prensa.

Según el último boletín del SNM, a las 5:00 am de hoy domingo, 8 de julio, su movimiento de traslación aceleró a 26 millas por hora del oeste-noroeste en el Caribe.

A esa hora se ubicaban sus coordenadas en la latitud 15.2 norte y longitud 60.3 oeste, a 60 millas del este de Martinica y 70 millas del este-sureste de Dominica.

Según el informe, viene con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, que se extienden hasta 45 millas del centro; y una presión mínima central de 1007 milibares.

Remanentes de Beryl aceleran hacia las Islas de Sotavento.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: