Advertisements
La Isla Oeste

Reconocen labor de personal de Manejo de Emergencias en época de huracanes

Aguadilla. Personal de Manejo de Emergencias estatal y de los pueblos que comprenden el oeste de la Isla fueron reconocidos el viernes por su ardua labor durante el paso de los huracanes Irma y María el año pasado.

“Con esta actividad agradecemos el trabajo incansable y la excelente aportación que realizaron tras el paso de los huracanes Irma y María y que continúan haciendo de corazón”, dijo el senador del distrito de Mayagüez- Aguadilla Luis Daniel Muñiz Cortés, quien  levantó el reconocimiento ante el anuncio del sistema Beryl próximo en el Caribe.

El director regional del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead)  en la zona IV, Elvin Morales hizo un llamado a la gente a que se incluyan en la preparación del gobierno. De igual forma, Alberto Trabal, director de la zona V que cubre los pueblos del suroeste, alertó a la ciudadanía a que se mantengan en sintonía de las alertas que emita el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Por su parte, el senador Muñiz Cortés reiteró que con el paso de estos eventos atmosféricos se hace más visible la labor que realizan los municipios al ser el primer eslabón de ayuda al que acuden los ciudadanos.  “Reconocemos el trabajo de los alcaldes y por eso siempre he creído que no se debe eliminar ni un sólo municipio. Se demostró con Irma y María…porque nadie estaba preparado para lo que enfrentamos”, opinó.

La actividad, en la que también se reconocieron a los legisladores municipales, se llevó a cabo en el Salón de los Encuentros de la Universidad Interamericana recinto de Aguadilla.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: