Advertisements
La Isla Oeste

Someten cargos en ausencia contra pelotero de béibol doble A por robar cables de Claro

Enfrenta cargos en ausencia con fianza de $40 mil por apropiación ilegal y delitos bajo la Ley de Metales y la Ley de Sabotaje.

Suministrada

Mayagüez. Un pelotero aficionado de la Liga de Béisbol doble A de Puerto Rico, fue procesado en ausencia ayer en horas de la mañana, en el Tribunal de Mayagüez, por alegadamente haber robado $50,000 en cablería de la compañía Claro.

Según el informe de la Policía, el hoy imputado -identificado como Jonathan Morales Santana de 32 años residente en Caguas- para la fecha del pasado 19 de abril, hurtó la cablería que ubicaba en la carretera 362 km.3.6 del Barrio Guamá en San Germán, interfiriendo así con las comunicaciones de dicho sector residencial.

El caso fue radicado por el agente Israel Martínez adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad en la zona de San Germán, dirigida por el Teniente Wilfrancis Vidro, junto a la fiscal Yanitza Negrón, quien ordenó someter cargos en ausencia por Apropiación Ilegal, Ley de Metales y Sabotaje en Servicios Esenciales, contra Morales Santana.

Este caso fue llevado en ausencia ante la presencia del juez Luis O. Vélez Vélez del Tribunal de Mayagüez quien expidió una orden para arresto, fijándole una fianza de $40,000.

La querella fue suscrita por un vecino de la carretera 362 de esa población, quien a eso de las 10:20 de la noche de ese jueves, se percató de una guagua Ford modelo Econoline color azul del año 1993, que estaba estacionada a la altura del kilometro 3.6 en esa vía, donde observó “movimiento extraño”.

Al llegar las autoridades, los individuos, que vestían ropas oscuras y robaban cablería de la compañía Claro, salieron huyendo a pie, dejando atrás la guagua, que fue ocupada con cablería adentro.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: