Advertisements
La Isla Oeste

Tras controversia por razones de su dimisión Higgins afirma que el gobernador “tenía razón”

Una carta revela que fue por dinero, pero Rosselló Nevares dijo que las razones de Higgins eran personales. Ahora Higgins dice que "también".

2018 / One Red Media

La carta que dejó Walter Higgins a los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), expresando las razones por las que renunciaba a su cargo como principal oficial ejecutivo de esa corporación pública levantó una controversia de la que aún Higgins trata de explicar.

Resulta que en la carta, luego de comunicar que Rafael Díaz-Granados ahora ocupará su silla, pero que él continuará en la Junta de Gobierno de la AEE como miembro del ente rector, Higgins expresa que la razón de su renuncia fue que no se le puede garantizar la bonificación por desempeño que expresa su contrato por $450,000 anuales.

“Después de semanas de trabajo y discusión con la Junta de Gobierno ha quedado claro que no es posible que bajo el contrato original bajo el cual fui nombrado pueda recibir compensación. A pesar de algunos planteamientos legales me ha quedado claro que la política pública relacionada a mi compensación hace imposible que este contrato se vea garantizado”, expresa la carta de Higgins a los empleados de la AEE, publicada en los medios.

La controversia se desató cuando en conferencia de prensa horas antes Rosselló Nevares dijo que las razones de Higgins a su renuncia eran personales.

“Sí, el CEO Walter Higgins va a someter su renuncia por razones puramente personales, tuvo un incidente familiar no esperado e iba a provocar que estuviese fuera de Puerto Rico en muchas ocasiones. Yo dejaré que sea él quien pueda dar más información sobre ese detalle”, sostuvo el ejecutivo, según reporta Metro PR. “Fue una decisión familiar, era una cuestión familiar”, dijo también.

Ante estas expresiones Higgins emitió esta tarde un comunicado tratando de suavizar las impresiones respecto a lo que dijo Rosselló Nevarez.

“Es cierto que el Gobernador estaba consciente de que mi esposa y yo enfrentamos una seria situación de salud dentro de su familia. Esto ha colocado muchas presiones nuevas e inesperadas sobre nosotros. Esta situación ha requerido frecuentes ausencias de parte de la Sra. Higgins en Puerto Rico y ausencias ocasionales mías no planificadas. Esta situación de salud no se puede resolver y nos creará cargas adicionales, y de hecho, ya las está creando. El Gobernador tuvo razón al afirmar que esta situación también fue un factor importante en mi decisión de renunciar”, dijo Higgins, seguido que la real razón a la que da valer su dimisión como CEO. “Mi mensaje para ustedes, compañeros de trabajo, fue limitado, por razones personales, a los asuntos internos relacionados con la PREPA, como la indemnización”.

“La junta directiva de PREPA es, por ley, una junta independiente encargada de supervisar todos los aspectos de la operación de la PREPA, incluida la fijación de la compensación del director general. La junta directiva de la PREPA hizo exactamente esto al contratarme en marzo de 2018. Después de que me contrataron, surgieron inquietudes desde algunos sectores sobre el monto y la construcción de mi compensación. La junta los abordó abiertamente y con datos que demuestran que la junta había llevado a cabo su responsabilidad independiente de conformidad con la ley y el buen juicio comercial”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: