Advertisements
La Isla Oeste

AAA trabaja recuperación de servicio en sectores de Rincón y Aguada

La oficina de Manejo de Emergencias y la AAA coordinan la distribución de agua en camiones cisternas por los sectores afectados.

Aguadilla. Sectores del barrio Atalaya y Jagüey en Rincón tienen interrupción de su servicio de agua debido a problemas operacionales y fluctuaciones de voltaje que afectan la operación de las estaciones de bombeo, informó el director del área de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Nelson Saavedra Barreto.

El funcionario explicó que personal trabaja en el restablecimiento del sistema para esta zona, mediante la reparación de averías y ajustes operacionales en el sistema de bombeo que sirve a los sectores Jagüey, Atalaya, la PR 412 y La Bandera en Rincón.

“De igual forma estamos en el proceso de ubicar un generador de energía en la estación de bombas Jagüey, que permita mantener un servicio continuo a la comunidad”, destacó el director de área. La falla en el servicio energético fue notificada a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

De otra parte, el director de área indicó que está en recuperación el servicio de agua a los abonados del barrio Atalaya de Aguada, los cuales se han afectado por salideros en el sistema de distribución y niveles bajos de producción en la Planta de Filtros Montaña de Aguadilla.

Como medida de mitigación, se coordina con la oficina de Manejo de Emergencias la distribución de agua en camiones cisternas por los sectores afectados.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: