Advertisements
La Isla Oeste

Cabo Rojo entrega a 264 estudiantes vales educativos para compras sin IVU

Municipio de Cabo Rojo entrega vales educativos que benefician a 264 estudiantes de 141 familias de escasos recursos económicos para la compra de artículos escolares durante las ventas sin IVU.

Cabo Rojo. Unos 264 estudiantes de 141 familias de escasos recursos económicos en Cabo Rojo recibieron vales educativos para la compra de materiales escolares durante las ventas sin pago del Impuesto Sobre Ventas y Uso (IVU) que se darán entre mañana viernes y el sábado.

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, anunció la entrega de estos vales educativos que representan una inversión de $8,010 para que estos estudiantes puedan iniciar o continuar estudios en todos los niveles académicos en Cabo Rojo, a la vez que consumen en el comercio local.

“Con estos vales educativos el Municipio continúa convirtiendo en realidad los anhelos de estudios y metas de adelanto académico de cientos de alumnos caborrojeños de recursos moderados de los niveles pre-escolar, elemental, intermedia y superior”, declaró Ramírez Kurtz, quien no estuvo presente en el acto por compromisos previos en San Juan.

Los vales educativos fueron entregados por la Primera Dama caborrojeña, Odalys Santiago, quien explicó que el valor de las ayudas oscila entre $30 y un máximo de $120, dependiendo del número de estudiantes en cada familia; los cuales tienen que estudiar en las escuelas públicas de Cabo Rojo y para cualificar, a las familias se le realiza un estudio socioeconómico.

La Primera Dama informó, durante el acto celebrado en el Salón Asamblea de la Legislatura Municipal, que desde el 2013 se han impactado 1,186 familias con una inversión total de $68,290 en vales educativos; que son entregados luego del estudio socioeconómico que realiza la Oficina de Servicios al Ciudadano del municipio.

“El compromiso de la administración municipal de Cabo Rojo es continuar fomentando el mejoramiento educativo de la niñez y juventud caborrojeña, a través de este programa para estudios y otros de nuestro gobierno. Además, continuamos impactando a nuevas familias que, en el pasado, no tenían conocimiento de esta ayuda educativa”, dijo la Primera Dama en declaraciones escritas.

Según ha dispuesto el Alcalde desde que dirige la administración municipal caborrojeña y contrario a tiempos pasados, los padres no estarán atados a un solo comercio, sino que tendrán libre selección al comprar los materiales escolares aprovechando los días de ventas sin tener que pagar el IVU.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: