Advertisements
La Isla Oeste

Con nuevos miembros la Junta de Gobierno de la AEE

Asamblea Legislativa investigaría a la Junta de Gobierno de la AEE.

2017/Foto One Red Media

La Fortaleza. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares nombró a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica al presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Elí Díaz Atienza; y al ingeniero Ralph A. Kreil Rivera.

Estos dos nuevos nombramientos se dan luego de que el primer ejecutivo aceptara la renuncia de cinco de los miembros de la Junta, entre estos, Rafael Díaz Granados, quien sustituiría a Walter Higgins ganando un salario superior al de este último, de $750 mil dólares anuales.

Rosselló Nevares se expresó ayer en referencia al salario del director ejecutivo, indicando que la Junta de Gobierno de la AEE debe atemperar un sueldo que se ajuste a la realidad de esa corporación pública y añadió que los miembros que no estén dispuestos a hacerlo deben renunciar a sus cargos.

Sus expresiones fueron catalogadas como una intromisión. “Rechazo contundentemente las alegaciones de intromisión política que hacen los miembros salientes de la Junta de Gobierno de la AEE. Mi compromiso con la transformación energética de Puerto Rico es inquebrantable. Mi deber es velar por los mejores intereses del Pueblo de Puerto Rico y así lo seguiré haciendo”, sostuvo el primer mandatario, señalando que la Junta de la AEE tiene cuórum con cuatro miembros

Díaz Atienza y Kreil Rivera se unen a los dos miembros de la Junta que continúan en sus puestos: el representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal y presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Christian Sobrino; y la principal asesora de infraestructura del gobernador, María Palou.

Kreil Rivera tiene experiencia y conocimiento en mantenimiento eléctrico, análisis de sistemas de energía, distribución de iluminación, diseño y construcción de energía eléctrica y sistemas de control.

Además, posee una maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Tennessee, con especialización en transmisión de energía y su interrelación con combustibles fósiles y nucleares.

Del 2015 al 2017, Kreil Rivera fue presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

De otro lado, Díaz Atienza trabajó en el 2009 como asesor de infraestructura en La Fortaleza. Entre 2010 y 2012 fue director de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS). Como abogado e ingeniero ha trabajado en el sector privado y público; y cursó estudios en Georgia Institute of Technology.

Asamblea Legislativa investigaría a la Junta de Gobierno de la AEE

Por su parte, el presidente del Senado, Thomás Rivera Schatz, anunció la intención de la Asamblea Legislativa de investigar las gestiones y acciones de los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica y todo lo relacionado a la corporación pública.

Según dijo, no es suficiente con la renuncia de todos los miembros de la Junta, porque la manera en que manejaron el cambio de sillas, requiere que la Asamblea Legislativa investigue, examine y profundice en lo que allí acontece y que afecta directamente al pueblo puertorriqueño.

De paso, Rivera Schatz destacó la importancia de que todo lo que ha acontecido dentro de la AEE se haga público por lo que reiteró su intención en examinar resoluciones, minutas y votaciones.

Asimismo, Rivera Schatz propuso al Gobernador que ningún director cobre más de lo que cobraban los directores ejecutivos cuando la Autoridad de Energía Eléctrica estaba solvente.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: