Advertisements
La Isla Oeste

Jueza desestima cargos contra policía de Mayagüez

Habia sido imputado de sabotear el cuadro telefónico de la Comandancia, pero la magistrada desestimó los cargos según la prueba desfilada.

Suministrada

Mayagüez. La jueza Mónica Alpi Figueroa del Tribunal de Mayagüez, desestimó ayer el caso contra un agente de la Policía que había sido imputado de sabotear y causar daños graves al sistema de comunicaciones en la Comandancia de Mayagüez.

Se trata del agente José A. Castro Padilla quien para la fecha del 15 de diciembre de 2016, en horas de la tarde, se encontraba laborando como operador del cuadro telefónico en el Centro de Mando de esa Comandancia Policíaca.

A Castro Padilla se le imputó haber causado daños al funcionamiento de las instalaciones del teléfono, dejándolas inhabilitadas por varias horas e impidiendo que se prestaran los servicios escenciales tanto a la Comandancia como a la ciudadanía que a diario se comunica.

En agosto pasado el caso fue llevado ante la presencia del juez Lind O. Merle Feliciano, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto, fijándole una fianza de $1,000 por el delito de Sabotaje, la cual Castro Padilla prestó. La vista preliminar dio inicio el 25 de septiembre de 2017 en el Tribunal de Mayagüez.

Castro Padilla fue representado por el licenciado Harry Padilla, cuya defensa le valió para quedar absuelto en vista preliminar.

En horas de la mañana de ayer, el agente Orlando Román Avilés, adscrito a la Unidad Asuntos Internos del Área Policíaca de Arecibo, junto al fiscal Omar Manfredi de la Fiscalía de Mayagüez le radicaron cargos criminales en alzada por los artículos 199 por daños agravados y el artículo 240 por sabotaje de servicios esenciales contra un miembro de la fuerza.

Luego de haber presentado en el día de ayer, la prueba ante la jueza Alpi Figueroa, esta desestimó los cargos según la prueba desfilada.

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. Acusan a policía de Mayagüez por sabotear cuadro telefónico en Centro de Mando – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: