Advertisements
La Isla Oeste

Líderes del PNP piden cuentas a alcaldes por pesquisa federal

Líderes del PNP en el oeste exigen a alcaldes cuentas por empresa involucrada en esquema de fraude de fondos federales

2017/Foto One Red Media

Luego del arresto por autoridades federales del alcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz, por un alegado esquema de fraude con fondos del Departamento de Educación (DE), líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el oeste exigieron a los alcaldes de Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros que revelen si mantienen una relación contractual con la empresa Administrative Environmental and Sports Consultants Corp. (AESC).

AESC es propiedad del convicto contratista, Irvin Riquel Torres Rodríguez, quien se declaró culpable por participar en un esquema de fraude de fondos federales que involucra al alcalde “Papín” Ortiz. Dicha empresa proveyó servicios a otros municipios de la Isla.

El exlegislador municipal de Cabo Rojo, Emilio Carlo junto a los presidentes del PNP en Hormigueros y San Germán, Madeline Olivencia y Virgilio Olivera, respectivamente, reclamaron además que los ejecutivos municipales informen a sus constituyentes si han sido citados a declarar ante el foro federal.

“Los ciudadanos de Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros tienen derecho a conocer si sus incumbentes están involucrados de algún modo con la empresa AESC”, expresó Virgilio Olivera.

Existen informes en la prensa que aluden a que AESC viabilizó, a través de los recursos del Comité Olímpico de Puerto Rico, proyectos de capacitación laboral en los tres municipios.

“Nos resulta altamente cuestionable que a pesar de toda la información que ha trascendido públicamente sobre el esquema fraudulento y en la que se mencionan a los municipios de Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán, ninguno de sus alcaldes se haya expresado para aclarar o desligarse de este asunto tan serio”, agregó la líder del PNP en Hormigueros, Madeline Vázquez Olivencia.

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. De oportunistas e ignorantes cataloga a trío de líderes del PNP en el oeste – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: