Advertisements
La Isla Oeste

Bajo fianza policía municipal que arrolló a menor en four track y se fugó

Prestó una fianza de $10,000 mediante la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

Suministrada

Mayagüez. En horas de la tarde de hoy en el Tribunal de Mayagüez, le fueron radicados cargos criminales al policía municipal de Yauco, William L. Caraballo López de 28 años, imputado de arrollar a un menor de 12 años de edad mientras manejaba un vehículo todo terreno y huir de la escena.

El caso fue investigado por el agente Enrique Figueroa Albino adscrito al distrito policíaco de Sabana Grande junto a la fiscal Rosa Acevedo quien instruyó radicarle un cargo bajo el artículo 10.16 de la Ley 22 por conducir un vehículo todo terreno en la vía pública y otro cargo bajo el artículo 4.02 de la Ley 22 por abandonar escena.

Este fue llevado ante la presencia de la juez Rosalinda Ruiz Ruperto quien al escuchar la prueba encontró causa para arresto, fijando una fianza global de $10,000 la cual prestó mediante la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

El acusado fue dejado en libertad, hasta la Vista Preliminar que está pautada para el día 2 de agosto de 2018 en el Tribunal de Mayagüez.

Los hechos se remontan a la noche del miércoles 4 de julio de 2018, en Sabana Grande, cuando Caraballo López -quien para entonces pertenecía a la Policía Municipal de Yauco, manejaba un vehículo todo terreno y atropelló a un menor de edad que caminaba por la vía junto a otros familiares.

Tras el incidente, se dijo que Caraballo López se marchó de la escena sin asistir al menor en la misma.

La madre del menor relató a los medios que Caraballo López le solicitó tiempo para esconder el vehículo todo terreno y hasta le dio un nombre falso. Cuando la madre de la víctima pidió su información personal para la querella, este le dijo que se llamaba “Pedro”.

Fue cuando la mujer colgó su foto en las redes sociales, que personas que le conocen lo identificaron y pudieron dar con él.

Al lugar llegaron paramédicos y transportaron al menor hacia el Hospital Pavía en Yauco y posteriormente, fue referido al Centro Médico en Rio Piedras, con fractura en una pierna y otras lesiones graves.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: