Advertisements
La Isla Oeste

Candidata demócrata al congreso busca un nuevo acuerdo verde

El nuevo acuerdo verde de Alexandria Ocasio Cortez busca llevar al país al 100% de energía renovable.

Alexandria Ocasio Cortez Twitter

Por Gabriel Pacheco Santa / Para La Isla Oeste

El Nuevo Acuerdo Verde de la candidata demócrata al congreso de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio Cortez, busca llevar el sistema energético nacional al 100% renovable para el 203 cortando su dependencia en combustibles fósiles e implementando otras medidas para combatir el cambio climático.

Según subraya en su página web, Ocasio Cortez cree que el cambio climático es la amenaza más grande a la seguridad nacional de la nación y las otras civilizaciones industrializadas del mundo y que, a través de su plataforma climática, buscará hacer la transición a un futuro energético completamente renovable en los Estados Unidos.

“Al alentar la electrificación de vehículos, la calefacción del hogar sostenible, generación de energía solar distribuida en las azoteas, y la conversión de la red eléctrica a fuentes de energía con cero emisiones, Alexandria cree que podemos ser 100% libres de combustibles fósiles para el 2035”, reza su propuesta.

Después de obtener una victoria sin precedente sobre JoeCrowley en la primaria demócrata, la joven puertorriqueña de 28 años, residente del Bronx, está en línea para ganar el escaño en la Cámara de Representantes por el distrito 14 de Nueva York en representación de una mayoría hispana.

Si gana, planea implementar algunas de estas medidas en su propio vecindario ya que, según explica su Nuevo Acuerdo Verde, áreascomo ThrogsNeck, College Point y City Island, todas en su distrito, requieren de intervención ambiental para contrarrestar los efectos de la erosión y el aumento en el nivel del mar.

Alexandria también se opone a las prácticas económicas de las grandes corporaciones que, según ella, perpetúan el cambio climático.

“Este arreglo beneficia a pocos, pero va en detrimento de nuestro planeta y de todos sus habitantes. Sus efectos ponen en peligro la vida y ya son sentidos, especialmente, por las comunidades de bajos ingresos, tanto en los Estados Unidos, como a nivel mundial”, añade en su plataforma web.

Acciones como las que detalla su nuevo plan, entiende Ocasio Cortez, pueden impulsar un crecimiento económico más equitativo para los casi 328 millones de habitantes en EE. UU., incluyendo a los más de 71,000 puertorriqueños que viven en su distrito congresional.

“El Nuevo Acuerdo Verde cree que abordar radicalmente el cambio climático es un posible camino hacia una economía mas equitativa con un mayor empleo y una seguridad financiera generalizara para todos”, afirma su propuesta que hace eco a algunos de los reclamos del senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, para quien Ocasio Cortez trabajó durante su campaña presidencial en el 2016.

Reconociendo la volatilidad del calentamiento global, la candidata al congreso también considera que los Estados Unidos debe liderar la “guerra por la justicia climática” para así evitar una crisis global de refugiados.

Sin embargo, la candidata demócrata deberá enfrentar una fuerte oposición del gobierno de Donald Trump en este y otros frentes para poder implementar esta y otras de sus medidas más radicales. Incluso, podría experimentar resistencia hasta de sus colegas alineados a la derecha del partido demócrata.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: