Advertisements
La Isla Oeste

Continúa la fiesta en comunidad pesquera de Puerto Real

2016/Foto One Red Media

Cabo Rojo. Víctor Manuel “El Marriachi” le canta a la Virgen hoy en Puerto Real, como parte de la tradición que gesta esta comunidad caborrojeña en honor a la Patrona de los Pescadores: la Virgen del Carmen.

Desde ayer, pescadores, comerciantes y residentes del principal puerto pesquero de Puerto Rico, celebran el 48vo. Aniversario del Festival del Pescao de Puerto Real, con un variado programa cultural con tradiciones costeras y espectáculos artísticos que revive las tradiciones pesqueras, incluyendo una exhibición de peces raros, artesanías, kioskos de mariscos y gastronomía diversa.

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz destacó que el Festival del Pescao se celebra en la Placita de los Pescadores para continuar la tradición que por décadas ha dado a conocer a la comunidad de Puerto Real, tanto a nivel nacional como internacional desde el 1976 cuando se efectuó el primer festival con el nombre de Fiesta del Pescao.

Hoy domingo continúa desde las 9:00 am la variada exhibición de peces raros, mantarrayas y tiburones.

La Misa en Honor a la Virgen del Carmen a las 10:30 am, seguida de la Procesión de Ia Virgen a la  Placita del Pescador donde le cantará El Mariachi a la Patrona de los Pescadores.

Desde las 12:00pm habrá música de DJ y la presentación de Rumba Caliente, Banda Roja, Vibrazón, Jardinero de la salsa, Jibaro Banda y Las Cejas de Frida.

Con el Festival en la comunidad de Puerto Real, nombrada como la primera villa pesquera de la Isla, los pescadores, residentes, comerciantes y restaurantes rinden tributo a la industria que ha sido su sustento y su razón de ser.

Para los pescadores, su meta con el Festival es lograr que más jóvenes continúen este noble oficio porque ya no quedan tantos pescadores como antes. Aspiran a que más jóvenes aprendan el valor de vivir de la pesca, se integren y reconozcan que es un trabajo, aunque luego la practiquen por diversión.

En tarima:

  • 12:00 p.m. Sonido, Música DJ
  • 2:00 p.m. Rumba Caliente
  • 4:00 p.m. Banda Roja
  • 6:00 p.m. Vibrazón
  • 7:30 p.m. Jardinero de la salsa
  • 9:00 p.m. Jíbaro Banda
  • 10:30  p.m. Las Cejas de Frida
Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: