Advertisements
La Isla Oeste

Adelantada la investigación por asesinato del viernes en Aguadilla [VIDEO]

El capitán Rivera destacó que este año se han resuelto dos asesinatos que ocurrieron en años anteriores.

2018/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Aguadilla. La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla podría estar radicando cargos próximamente, relacionados al último asesinato, reportado en la noche del pasado viernes frente a la Panadería  Vilmarie que ubica en la calle Progreso en Aguadilla.

Así lo dejó saber hoy el Capitán Eduardo Rivera, director auxiliar del CIC, quien asegura que “la investigación va muy bien dirigida”. Se trata del asesinato de Sherbertt Perocier Hernández de 28 años y residente del Residencial Aponte de Aguadilla, quien se encontraba esa noche frente a la pandería, cuando desde un vehículo en marcha le realizaron varios disparos.

“Nosotros no descartamos que en los próximos días estemos esclareciendo este caso”, dijo.

Ese mismo día, en el barrio Camaseyes de esa población  se reportó un herido de bala. Aunque Rivera no pudo confirmar ni descartar que ambos casos estén relacionados, adelantó que ya se ocupó un vehículo de motor. “Estamos bien adelantados en la investigación de ambos casos”, aseguró.  “Hay ángulos que todavía estamos cubriendo y no descartamos nada de la investigación”, acotó el Capitán.

 

Rivera dejó constar que ante estos casos se han establecido planes de trabajo en coordinación con el Área de Aguadilla que dirige el Comandante José Rodríguez, para hacerlos efectivos y continuar atendiendo las incidencias.

“En nuestra área al día de hoy hay 182 delitos menos (en comparación con el año 2017 para esta misma fecha). Nuestro plan anticrimen ha ido resultando”, sostuvo el director auxiliar del CIC en Aguadilla.

En cuanto a asesinatos, a esta fecha se reflejan cinco muertes violentas en lo que va de año, de las que ya dos casos se han esclarecido. Otros casos de años anteriores también están por esclarecerse, según prometió el oficial.

En marzo pasado se reportó el asesinato de Carlos Javier Vega Riera, de 29 años, cuyo cuerpo fue baleado y encontrado cerca una residencia en la barriada Stalingrado de San Sebastián. La investigación sigue abierta.

Otros dos asesinatos ocurrieron en Moca y San Sebastián. Estos también continúa bajo investigación.

Mientras, otro caso se reportó en abril, cuando un militar –identificado como José Vázquez Cabasquini, de 30 años- ultimó a su pareja Shakaira Carrero García de 24 años, en el Motel El Girasol que ubica en la carretera 110 del barrio Aguacate en esa población y luego se quitó la vida. Por tratarse de un asesinato suicidio, el caso se considera esclarecido.

El capitán Rivera destacó que este año se han resuelto dos asesinatos que ocurrieron en años anteriores. “Nosotros entendemos que pudieran haber menos dos asesinatos (en las estadísticas) en esa dirección”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: