Advertisements
La Isla Oeste

Radican 108 denuncias más contra la “clonadora” de tarjetas en Añasco

Entre las víctimas hay 22 instituciones financieras y 22 personas y el robo alcanza los $50 mil.

2018 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. La “clonadora de tarjetas” de crédito y débito de Añasco continúa sumando víctimas. La mujer, que hasta ahora estaba libre bajo fianza por casos de fraude, uso y posesión o traspaso fraudulento de tarjetas con bandas electrónicas, regresó hoy al Tribunal de Mayagüez, donde se le radicaron otras 108 denuncias por los mismos delitos contra decenas de víctimas.

Se trata de Angélica Sánchez Correa de 28 años, residente del sector Ajíes en el barrio Marías de Añasco, a quien se le imputa haber clonado tarjetas de débito y crédito de los clientes de una gasolinera en Añasco -donde trabajaba- para obtener su información, para luego realizar compras de clientes.

Los casos datan entre los meses de julio a octubre de 2017, cuando supuestamente la mujer clonó infinidad de tarjetas de manera hábil y estructurada.

El sargento Armando Morales Igartúa, director de la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigacones Criminales (CIC) en Mayagüez, explicó que “hoy le fueron radicadas cargos criminales por 108 denuncias por violación a los artículos de apropiación ilegal, fraude, clonación de tarjetas de crédito”.

“Estos hechos se remontan para los meses entre julio y octubre de 2017, cuando esta dama, aprovechándose de su posición como cajera en una estación de gasolina en el pueblo de Añasco, cuando las personas le entregaban la tareta de débito o crédito. Esta, clonaba la cinta magnética con un equipo que ella tenía de su propiedad y de esa manera obtenía información y luego hacía compras alrededor de toda la isla”, explicó el sargento.

“La policía ha investigado ya varios casos como estos en la región de Mayagüez, pero de la magnitud de esta dama, este es el primero”, acotó el oficial. “Tenemos una evidencia sólida y contundente sobre estos hechos, tanto digital como documental”, puntualizó el oficial.

La jueza María del Pilar Vázquez, encontró causa por todos los delitos según imputados y le impuso una fianza de $1,000 por cada uno de los cargos, para un total de $108,000, los que prestó mediante un fiador.

 

Sánchez Correa ya enfrentaba cargos que le fueron radicados el pasado 31 de mayo, por violación a los artículos 202 por fraude, 205 por uso, posesión o traspaso fraudulento de tarjetas con bandas electrónicas, 209 por apropiación ilegal de identidad, 217 por posesión y traspaso de documentos falsificados y 182 por apropiación ilegal agravada, bajo el Código Penal de Puerto Rico.

Entre las víctimas hay 22 individuos y 22 instituciones bancarias. Hasta hoy, le sumaban $14,490 en compras a costa de las víctimas. Con las radicaciones de hoy ya alcanzan los $50,000 en dinero que supuestamente robó mediante el esquema, utilizando un equipo para clonar las tarjetas.

Sánchez Correa es representada por la licenciada Ciamara Román.

Tras ser detenida y procesada por primera vez en mayo pasado, el juez Luis O. Vélez Vélez halló causa para su arresto con una fianza de $10,000, la que para entonces pagó mediante fiador privado, quedando en libertad hasta la vista preliminar.

Al momento de su arresto, a Sánchez Correa, se le ocuparon nueve armas de fuego de distintos calibres y municiones para las cuales poseía licencias de tiro al blanco y fueron enviadas al Instituto de Ciencias Forenses, para analizar si fueron utilizadas en algún crimen. También fue ocupada una computadora que utilizaba para realizar las transacciones electrónicas.

Los primeros casos fueron sometidos e investigados por los agentes José Forestier y Víctor Henríquez, bajo la supervisión del sargento José Rivera Ramos, adscritos a la División de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.

Se prevé que faltan más denuncias por radicar

Se exhorta a la ciudadanía de haber sido víctima de fraude por parte de esta mujer, a comunicarse con la Policía al 787-832-9696 extensiones 1450 a la 1457.

¿Qué debe saber para evitar ser víctima de fraude por clonación de tarjeta?

Se recomienda a las personas estar pendientes al momento de hacer una transacción con tarjeta, ya que cualquier persona, con un equipo especial y con conocimiento en tecnología, podría obtener la información de la banda magnética de su tarjeta y clonarla, es decir, hacer una copia, que luego puede utilizar haciéndose pasar por usted.

“Hay que ver al momento de hacer las transacciónes, cómo la persona actúa con su tarjeta de crédito. Si la personas se aleja del lugar, para que usted no la vea, esos son indicadores de los que usted debe estar pendiente”, explicó el sargento.

Mañana habrá una vista preliminar de los primeros casos radicados, donde se prevé que la Defensa solicite al tribunal la consolidación de todos los casos para verlos juntos en una fecha posterior.

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. “Clonadora de tarjetas” de Añasco pasará a juicio a inicios de septiembre – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: