Advertisements
La Isla Oeste

¿Retarán a Carmen Yulin en primarias para la Gobernación?

Durante el aniversario 159 del natalicio del prócer Luis Muñoz Rivera, al que asistió la plana mayor del Partido Popular Democrático (PPD), algunos dieron el visto bueno.

Pedro García Twitter

El alcalde de Comerío, Josían Santiago Rivera, dejó entrever que está dispuesto a aspirar a cualquier candidatura en las próximas elecciones, incluso a la gobernación de Puerto Rico.

Sus expresiones se dieron ayer en Barranquitas al ser abordado por la prensa, luego de ofrecer un mensaje bajo el lema “Ya es tiempo”, expresado durante el aniversario 159 del natalicio del prócer Luis Muñoz Rivera, al que asistió la plana mayor del Partido Popular Democrático (PPD).

Hasta ahora la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, figuraba como la candidata del PPD para la gobernación en los comicios del 2020, toda vez que ese partido ha manifestado que es tiempo de adelantar el rol de la mujer en los puestos de liderazgo.

Ayer, a preguntas de la prensa –por el contenido de su mensaje- el alcalde comerieño dijo estar dispuesto a aspirar ¡a lo que sea!

“Josían Santiago, le está diciendo al pueblo que evalúen quien es Josían Santiago, su experiencia su trayectoria. Yo vengo del pueblo y donde el pueblo entienda que pueda mejor servirle en este momento de mi vida no como una ambición personal, no como un carrerista político, no como alguien que viene buscando títulos o poder, sino que me pongo a la disposición. Donde el pueblo entienda que pueda servirle. Espero que el pueblo lo evalué y que lo tome en cuenta”, expresó Santiago Rivera

¿Incluyendo a la gobernación?, insistió un periodista.  ¡A lo que sea!  respondió el alcalde comerieño.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, ya le dio su visto bueno. “Yo pienso que sería un buen gobernador” expresó Miranda Torres, tras destacar que en sus momentos se evaluará, y donde el alcalde comerieño decida muchos alcaldes estarían respaldándolo.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan reaccionó diciendo: “Yo creo que lo que Josían nos está diciendo es que el que vaya poner un pie en el bote que lo ponga ya, que lo diga ya. Porque el país tiene derecho a conocer cuáles son los objetivos comunes que percibe alguien que se lance. Ciertamente, Josían es una de esas figuras que tiene que asumir unos roles más importantes en todo Puerto Rico”, sostuvo la alcaldesa a preguntas de la prensa.

De otro lado, el presidente del PPD, Héctor Ferrer dijo desconocer el interés del alcalde de Comerío, en aspirar a la gobernación en las próximas elecciones y se limitó a decir que prefiere que el alcalde se quede frente al municipio de Comerío.

Por su parte, Santiago Rivera expresó que, aunque entiende que Héctor Ferrer ha estado haciendo lo que le permite el reglamento como presidente del PPD y está trabajando en la reorganización del partido, “la gente está pidiendo algo más”.

Lo que dijo en el mensaje

En su mensaje “Ya es tiempo”, Santiago Rivera hizo un llamado al pueblo a identificar líderes que entiendan el sentir del pueblo y que no dependan de publicistas para moldear sus posturas.

“¡Ya es tiempo! de empezar a identificar líderes que en verdad conozcan el sentir del pueblo, porque lo haya vivido en carne propia. Ya es tiempo de líderes auténticos que no dependan del dictamen de un publicista o de una encuesta para moldear a conveniencia sus posturas. Líderes que puedan salir de la cómoda burbuja del poder, que no limiten su escucha a solo un pequeño grupo de asesores, muchas veces alejados de nuestra cotidiana realidad”, puntualizó.

Asimismo, el expresidente de la Asociación de Alcalde hizo un llamado a romper con los moldes de políticos actuales y que los partidos políticos entiendan que llegó la hora de transformarse.

“¡Que acudan los hombres de bien y acudan pronto! Y como también nos dijo el prócer: “si estorban los moldes actuales, que se quiebren, que se rompan; si deben brotar nuevos organismos, que broten; si han de surgir hombres nuevos, que surjan…”, enfatizó Santiago Rivera

“Tiempo de que todos nuestros partidos políticos entiendan que llego la hora de trastornarse. Que si no responden al contundente reclamo del pueblo para que quiebren sus moldes actuales, para que rompan sus estilos tradicionales de hacer campaña y politizar sus acciones de gobierno, mal le sirven al Puerto Rico del siglo 21”, añadió.

En ese sentido, destacó la importancia de crear un modelo de gobernanza descentralizado y se expresó dispuesto a asumir la tarea que le corresponde, dejando entrever que está dispuesto a aspirar a la gobernación de la Isla.

“En esa cruzada nos corresponderá a unos ir al frente y a otros en misiones de apoyo, desde donde cada una y uno mejor pueda servir. Sea adelante o detrás, donde a este servidor corresponda, afirmo que estaré dispuesto a asumir mi tarea”, subrayó el alcalde comerieño.

Fuente: Foro Noticioso

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: