Advertisements
La Isla Oeste

Sobre 400 niños isabelinos reciben efectos escolares para regreso a clases

Los 400 estudiantes recibieron materiales escolares necesarios para el comienzo del nuevo semestre.

Suministrada

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Isabela. Fornidos, tatuados, barbudos y mujeres radicales se enfrentaron con decenas de niños en un duelo con soga. Todavía es difícil saber quiénes ganaron el reto, pero el premio se lo llevaron los niños.

Y es que, hoy cientos de estudiantes de escasos recursos recibieron mochilas y efectos escolares que el municipio de Isabela colectó de entidades privadas y sin fines de lucro.

En medio de una divertida actividad, entre música, sorpresas, juegos y desafíos entre padres, maestros y hasta motociclistas de diversos grupos alrededor de la Isla, el premio mayor fue el que reccibieron los niños para el regreso a la escuela de los estudiantes en agosto próximo.

Unas 400 familias, residentes en Isabela, se beneficiaron de esta colaboración, como  parte de la iniciativa del alcalde Carlos Delgado Altieri, denominada “Una mochila para mi sueño”.

Entre los que donaron mochilas figuran clubes de motociclistas de toda la Isla, encabezados por el capítulo Unknow Bikers MC de Isabela que preside Benjamín Rocky Rivera, quien activó 16 clubes de diversos capítulos para que tuvieran representación en la actividad. Estos fueron: Biker Biker MC de Corozal; Blue Knights LE MC de Arecibo; HP Riders MG de Ponce; Insane Knigths de Aguadilla; LAMA y sus capítulos de Aguada, Ponce, San Juan, San Sebastián; Los Satos MC de Las Marías; Media Milla de Juana Díaz; Punishers LE MC de San Juan; Silent Divas MC de cayey; Storm Riders MC South, East y North Coast; y los TO Riders de Toa Alta.

“Poderlos ayudar. En momentos donde sabemos la crisis que vive el País, el desempleo y todos los demás elementos que se han combinado para que las familias enfrenten momentos difíciles, pues podemos dar un pequeño alivio”, expreó el alcalde durante la entrega de los donativos en la cancha de la Escuela Superior Vocacional Dr. Heriberto Domenech.

El alcalde explicó que para efectuar esta entrega, previamente los directores escolares sometieron el listado de los estudiantes que necesitan la ayuda, dado que sus familias no cuentan con suficientes recursos para adquirirlos.

Por su parte, el alcade deatacó que “en esto no hay inversión municipal. Se ha hecho un esfuerzo de diferentes instituciones”, acotó Delgado Altieri, mencionando la gestión de los motociclistas. El presidente del MC de Isabela, confirmó que por parte de los clubes fueron donadas 50 mochilas. Otras mochilas fueron donadas por grupos de empleados de las diferentes oficinas municipales, médicos, iglesias, comercios y organizaciones sin fines de lucro.

Los 400 estudiantes recibieron un bulto escolar, loncheras, libretas, lápices, crayolas, reglas, pega, sacapuntas, cartucheras, papel de construcción entre otros necesarios para el comienzo del nuevo semestre.

La actividad se inició con un mensaje del Alcalde, además hubo juegos recreativos, meriendas y al final un almuerzo ofrecido por el Departamento de Educación.

Este es lel segundo año que el municipo convoca a entidades no gubernamentales para ayudar con la donación de efectos escolares para el regreso a clases.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: