Advertisements
La Isla Oeste

Comisionada Residente se reúne con Alcalde de Mayagüez

Discutieron los pasos a seguir con un total de $60 millones en fondos que ha conseguido la comisionada para la zona oeste.

Suministrada

Washington D.C. La comisionada residente, Jenniffer González Colón, se reunió con el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, quien le agradeció públicamente el haber conseguido $6 millones para el dragado del Puerto de Mayagüez, luego de pasados 50 años en espera por los fondos.

Durante la reunión, discutieron los siguientes pasos a seguir con un total de $60 millones en fondos que ha conseguido la comisionada para la zona oeste como: la canalización del Río Guanajibo en Mayagüez y Hormigueros.

“Este logro es el resultado de los esfuerzos que por años hemos realizado junto al alcalde Guillito Rodríguez y los legisladores del área, para incluir los trabajos en la agenda del Cuerpo de Ingenieros, que buscan proteger la vida y propiedad de los residentes de la Sultana del Oeste.  Además, estos proyectos representan una importante inyección a la economía pues se busca que sean compañías locales las que realicen los trabajos”, explicó la comisionada.

Además, durante la reunión la congresista y el alcalde discutieron el status de los reembolsos por trabajos de recuperación aprobados por FEMA, así como otros proyectos y programas de infraestructura que continúan pendientes tales como las necesidades de protección contra erosión costera y el proyecto del Río Yagüez.

Igualmente, se dialogó sobre la necesidad de seguimiento por el Departamento federal de Transportación a la iniciativa de un sistema de transportación colectiva para la ciudad, a lo que ya se han asignado fondos para las fases iniciales y para cuyas fases futuras el pareo de fondos podría hacerse a través del programa CDBG-DR, de ser incluido como elegible bajo las asignaciones suplementarias.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: