Advertisements
La Isla Oeste

Reportan fuego en banco en Aguadilla

Al momento del siniestro habían empleados y clientes en la sucursal, quienes fueron evacuados de lugar inmediatamente.

Suministrada

Por Daileen joan Rodríguez / La Isla Oeste

Aguadilla. Un fuego activó esta tarde el protocolo de emergencia en el First Bank de Plaza Ferrán en la PR-2 de Aguadilla, donde al momento del siniestro habían empleados y clientes en la sucursal, quienes fueron evacuados de lugar inmediatamente.

El incidente fue reportado a eso de las 3:10 pm, según confirmó a La Isla Oeste el Capitán Efraín Pérez Pérez, del Distrito de Aguadilla.

Según información preliminar, a eso de las 2:50 se reflejó un apagón en el área de Aguadilla, y se entiende que esto pudo haber activado el generador de electricidad de la institución bancaria de manera automática.

“Es un sistema que prende automáticamente cuando se va la luz. Aparentemente prendió y al prender parece que sucedió algo y cogió fuego”, explicó el oficial quien hizo constar que el dato está aún bajo investigación.

A pesar de que la planta eléctrica está fuera de la sucursal, comenzó a generar tanto humo que se procedió de inmediato a sacar a la gente del interior de la estructura por medidas de precaución.

“El generador se quemó completo. El valor aproximado -según dijo la gerente- fue de $15,000”, acotó el Capitán.

 

Los bomberos Jeffrey Muñíz, Luis Hurtado, Luis Arroyo e Iván Rosa, llegaron al lugar en dos camiones y extinguieron el fuego con un camión cisterna de 3,000 galones de agua.

El teniente Julián Egea bajo la supervisión del Capitán Pérez Pérez atendieron la escena.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: