Advertisements
La Isla Oeste

Hombre se entrega tras asesinar a su pareja en Cabo Rojo

La tragedia ocurrió en una residencia que ubica en el Callejón Los Martínez en Cabo Rojo.

2018 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Cabo Rojo. Un hombre se entregó esta madrugada a las autoridades tras confesar que dio muerte a su pareja con un cuchillo que tomó de la cocina para infligirle varias heridas cortantes.

Jonathan García Rosa, de 26 años, llegó hasta el cuartel de la Policía en Lajas a eso de las 4:53 de la mañana, para informar el crimen perpetuado por sus propias manos en el seno de su hogar, que ubica en el Callejón Los Martínez en Cabo Rojo.

“Este llegó al cuartel acompañado de sus tres hijos -que son hijos de la dama que falleció aquí en el lugar- un menor de seis años, otro de once y otro de nueve”, confirmó el sargento Julio Matos Gotay, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez. El oficial destacó que el crimen ocurrió entre 12:00 a 1:00 am del jueves, 19 de julio.

La víctima fue identificada como Annette García Arroyo, de 31 años de edad, quien falleció de múltimples heridas de arma blanca.

Información preliminar apunta a que al momento del crimen los tres hijos de la víctima se encontraban en la casa.

Vecinos de la pareja indicaron a La Isla Oeste que hace aproximadamente un año y medio la familia llegó a residir a esta casa en el Camino Aníbal Rodríguez #51. Se supo que la pareja discutía constantemente.

 

A preguntas de La Isla Oeste, el sargento Matos Gotay confirmó que el agresor mantiene un expediente por vilación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, “pero nunca había sido con esta persona. Había sido con parejas anteriores”, dijo el oficial. “El cumplió una probatoria por un homicidio negligente en el Área de Ponce, pero no tenemos más datos”, acotó.

Personal del distrito policíaco de Cabo Rojo junto a la agente Leslie Candelaria bajo la supervisión del Sargento Julio Matos Gotay, director de la Unidad de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez y la fiscal Yanitza Negrón, se encuentran investigando este asesinato.

Este es el segundo crimen por violencia de género que se reporta en este mes de julio en la Región de Mayagüez y el tercero en lo que va de año. A nivel Isla totalizan 12 muertes de féminas a manos de sus parejas.

En la mañana de hoy se le estará levantando expediente en la fiscalía de Mayagüez para la correspondiente radicación de cargos.

2018 / One Red Media

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: