Advertisements
La Isla Oeste

PyMEs asisten a capacitación de Facebook en el oeste

El evento contó con representantes de Facebook especializados en mercadeo digital.

Mayagüez. La red social Facebook realizo hoy un evento en Mayagüez de capacitación digital para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico (PyMEs) a hacer crecer sus negocios. Organizado dentro del programa Impulsa tu empresa con Facebook (“Facebook Boost Your Business”). El evento gratuito y abierto al público tuvo una participación de un aproximado de 300 participantes.

Los participantes recibieron entrenamiento sobre cómo promover sus servicios y atraer potenciales clientes usando Facebook.

La idea de organizar estos eventos de capacitación en Puerto Rico surgió luego de un visitara del gobierno de Puerto Rico a las oficinas centrales de Facebook en San Francisco, California y se reunieran con la jefa de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg.

Según un estudio realizado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York en el 2016, aprender cómo aumentar ventas por Internet es el entrenamiento más requerido por los pequeños empresarios de Puerto Rico, superado apenas por el conocimiento sobre cómo participar de licitaciones públicas con el gobierno federal.

 

El evento conto con representantes de Facebook especializados en mercadeo digital donde ofrecieron una presentación sobre las mejores prácticas y estrategias para el éxito, seguido por una sesión de preguntas y respuestas con un panel de dueños de pequeñas empresas locales.

Más de 1.6 mil millones de personas en todo el mundo están conectadas con una pequeña empresa en Facebook. Un 80 por ciento de los pequeños y medianos negocios liderados por hispanos en Estados Unidos dicen que fueron capaces de contratar a más empleados gracias al crecimiento experimentado por sus negocios desde que se sumaron a Facebook, casi el doble que la población general de pequeños negocios, según un estudio comisionado por Facebook a Morning Consult.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: