Advertisements
La Isla Oeste

Sale millonario desembolso para patronos afectados por Irma y María

Los patronos pueden recibir hasta $1,920 por empleado elegible.

San Juan. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el Departamento de Hacienda emitirá un desembolso de $48 millones a patronos locales afectados por los huracanes Irma y María.

Esta cantidad corresponde a 1,800 solicitudes recibidas y constituye el tercer desembolso, luego de que el Gobierno federal aprobara el plan de implementación del beneficio el pasado 4 de junio. 

Al momento el Departamento de Hacienda ha desembolsado un total de $80 millones. Los primeros dos desembolsos totalizaron $32 millones.

“El Departamento de Hacienda continúa orientando, procesando solicitudes y emitiendo desembolsos a miles de patronos que durante la emergencia provocada por los huracanes Irma y María retuvieron a sus empleados y continuaron pagando salarios, a pesar de todas las vicisitudes causadas a sus negocios y familia”, expresó el primer ejecutivo.

De igual forma, añadió que “es importante que los comerciantes reclamen este beneficio. Nuestro compromiso es continuar haciendo desembolsos periódicos para que el dinero llegue a las manos de los que lo necesitan con prontitud”.

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, detalló que al momento se han pagado un total de 3,367 peticiones del beneficio de patronos locales.

Asimismo, Maldonado Gautier explicó que los patronos pueden recibir hasta $1,920 por empleado elegible.

El periodo elegible para el beneficio comienza en la fecha en la cual el negocio quedó inoperante luego del paso del huracán Irma o María, y termina en la fecha en la cual el negocio reanuda operaciones significativas o el 31 de diciembre de 2017, lo que ocurra primero.

De igual forma, la subsecretaria de Hacienda, Roxana Cruz Rivera, añadió que el Departamento de Hacienda realiza seminarios y talleres a patronos, representantes y especialistas sobre el Beneficio a los Patronos Afectados por los huracanes Irma y María en toda la Isla.

En la página web del Departamento (www.hacienda.pr.gov) existen guías detalladas que explican el beneficio y el proceso de solicitud. 

En caso de dudas o preguntas sobre este beneficio y el proceso de solicitud los patronos pueden comunicarse al 787 622 0123 o al correo electrónico e-filetrimestral@hacienda.gobierno.pr.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: