Advertisements
La Isla Oeste

Lanzan primera liga NBA Junior en Puerto Rico

Habrá un evento para escoger los equipos el 27 de julio.

Archivo/Entremedio Images

La Fortaleza. Puerto Rico tendrá la Primera Liga Junior de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), según anunció ayer el gobernador Ricardo Rosselló Nevares

La Liga NBA Junior en Puerto Rico estará compuesta de 30 equipos para niños de 14 años en adelante y contempla un evento preliminar para escoger los equipos el 27 de julio del corriente.

La NBA Junior es un programa global de baloncesto juvenil para niños y niñas que enseña las destrezas fundamentales, así como los valores esenciales del juego a nivel de base comunitaria, en un esfuerzo para ayudar a desarrollar la experiencia juvenil con el baloncesto para los jugadores, entrenadores y padres.

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y en colaboración con la marca de cereal Zucaritas harán posible el torneo.

A la temporada regular de la Liga Junior de la NBA en Puerto Rico, que será del 27 de julio al 16 de septiembre, le sigue un torneo los días 22 y 23 de septiembre y culminará con los juegos semifinales y finales los días 29 y 30 de septiembre, respectivamente.

Mientras, el vicepresidente y director de la NBA para Latinoamérica, Arnon de Mello, indicó que “la Primera Liga NBA Junior de Puerto Rico continúa fortaleciendo nuestros esfuerzos y compromiso para el crecimiento del baloncesto en Puerto Rico y Latinoamérica”.

Además, el 30 de septiembre habrá un Partido de Estrellas de la NBA Junior y un Reto de Destrezas donde competirán los jugadores seleccionados de la Liga NBA Junior.

Por su parte, la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, destacó que “apostamos a nuestros jóvenes con aspiraciones en el baloncesto y por ellos, en conjunto con la NBA, logramos crear el primer torneo de Junior NBA en la Isla. Serán 30 equipos integrados por deportistas del programa del DRD de Deporte Urbano, participantes de residenciales públicos y de la liga atlética”, explicó Sánchez Parés.

La secretaria también enfatizó que el evento ofrece la oportunidad a los jóvenes de participar en un torneo con una estructura completa y muy parecida al formato de la NBA adulta.

Durante la temporada del 2017-2018, la Liga Junior de la NBA impactó más de 26 millones de jóvenes en 71 países mediante una variedad de campamentos, clínicas, retos de destrezas, partidos y eventos de alcance comunitario.

“Esta oportunidad crea la plataforma para que expongan sus talentos deportivos y, mejor aún, que puedan ganar mejores experiencias para continuar triunfando en el baloncesto. Estamos agradecidos por el apoyo que muestra la NBA y no nos cabe duda de que esta será la primera iniciativa de muchas que lograremos”, sentenció Sánchez Parés.

Asimismo, Fernando Zavala, productor del evento en Puerto Rico, aseguró que el evento es una gran oportunidad para motivar a los jóvenes y desarrollarlos de cara a una organización tan importante.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: