Advertisements
La Isla Oeste

Piden atender estaciones de Bomberos incomunicadas

El Legislador añadió que el país atraviesa un caos en sus agencias de seguridad pública a raíz de la mala gerencia y falta de recursos económicos.

2018 / One Red Media

San Juan. El representante y portavoz del PPD en la Comisión de Seguridad de la Cámara, Jesús Manuel Ortiz, describió como un caos la dirección de la seguridad pública del País a cargo del secretario Héctor Pesquera, por lo que le solicitó al gobernador que atienda con urgencia la crisis y falta de prioridades claras de su administración.

Entre las situaciones que afectan la seguridad pública, Ortiz detalló la falta de comunicación en las Estaciones de Bomberos en más de 30 municipios, el incumplimiento con la Reforma de la Policía, la situación caótica en el Negociado de Ciencias Forenses, mientras se conoce sobre el gasto desmedido en asuntos que no resuelven nada ni garantizan servicios a la gente.

“La dirección del Secretario Pesquera al frente de la Seguridad de Puerto Rico, es deficiente, insensible y con resultados desastrosos. Sus prioridades y acciones van en contra de la protección del pueblo y de los propios empleados de las agencias que dirige. Ni siquiera tuvieron la visión de, en el mismo momento en que el DSP enfrenta recortes en el presupuesto propuesto por el gobernador y en el presentado por la Junta, dirigir los $245 mil que usaron para una guagua blindada, para atender en su lugar, asuntos más importantes que mejoren la seguridad en nuestras calles. Como ejemplo, FURA no cuenta con los helicópteros ni las herramientas para hacer su trabajo, las patrullas y cuarteles se encuentran en pésimas condiciones y mantienen las estaciones de bomberos sin radio comunicadores, poniendo riesgo la seguridad y vida de ciudadanos y personal de bomberos”.

Asimismo, el Representante detalló que las estaciones de bomberos que no tienen comunicación por radio son:

1. Lares
2. Aguada
3. San Sebastián 
4. Isabela
5. Boquerón, Cabo Rojo
6. Poblado Rosario, San Germán
7. Aguas Buenas
8. Aibonito
9. Cidra
10. Gurabo
11. Las Piedras
12. Juncos
13. Maunabo
14. Naguabo
15. Ceiba
16. Vega Alta
17. Manati
18. Villalba
19. Guayana
20. Patillas
21. Coamo
22. Santa Isabel

En cambio, hay otras estaciones que tienen problemas de intermitencia o funcionan ocasionalmente. Estás son:

1. San Germán
2. Cayey
3. Ciales
4. Florida
5. Morovis
6. Orocovis
7. Vega Baja
8. Dorado
9. Comerio

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: