Advertisements
La Isla Oeste

Celebración de la Constitución del ELA será en Caguas

Estará dedicada a los Municipios por el trabajo y esfuerzo que realizaron tras el paso del huracán María.

Suministrada

San Juan. El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, y el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunciaron que la celebración de los actos en conmemoración del Estado Libre Asociado (ELA), el domingo 25 de julio, estará dedicada a los Municipios por el trabajo y esfuerzo que realizaron tras el paso del huracán María.

Este año los actos oficiales se llevarán a cabo en el Paseo de las Artes Abelardo Díaz Alfaro en Caguas a las 6:00 pm. Los actos son dedicados a los 78 municipios por el compromiso de sus alcaldes y empleados, en beneficio de la ciudadanía tras el paso del huracán.

“En esta ocasión enmarcamos la conmemoración del ELA en la recuperación de la isla tras el huracán. El lema -Desde los Municipios se Trasforma el País- es claro. Los alcaldes y alcaldesas hicieron la diferencia entre la vida y la muerte para muchos. La primera línea de acción sin el respaldo adecuado del gobierno estatal y federal que le fallaron malamente a Puerto Rico. Invitamos al pueblo a que nos acompañen en este merecido reconocimiento a estos compañeros. Los oradores principales serán el alcalde anfitrión William Miranda Torres y el presidente del (PPD) Héctor Ferrer”, explicó Delgado Altieri.

Por su parte, Miranda Torres mencionó que la ciudad de Caguas está lista para recibir a todos los puertorriqueños que gusten participar en esta celebración del (ELA) y de lo que como colectividad el (PPD) históricamente ha ofrecido al país.

“Estamos ansiosos por tenerlos en nuestra ciudad para celebrar nuestro (ELA). Tenemos que trabajar por lo que queremos y podemos ser como sociedad. La reconstrucción de Puerto Rico es impostergable. Se trata de trabajo, esfuerzo y transparencia. Nuestro (PPD) es un partido de historia, cambio y reconstrucción. Esta celebración tiene que darse en ese marco de celebración de lo que como colectividad hemos otorgado a nuestro país. Una vez más tenemos una cita con la historia. El reto es construir una mejor sociedad con verdadera justicia social, nuevos mecanismos de gobernanza democrática, autonomía  municipal y descentralización. La ciudad está lista para recibirle y nuestra gente está deseosa de brindarle una grandiosa experiencia en Caguas”, adelantó el alcalde Miranda Torres.

Asimismo, se estableció un plan coordinado de seguridad, tránsito y especialmente orientación a los visitantes sobre los estacionamientos disponibles en el Centro de Bellas Artes, Edificio Lincoln, tienda Gatsby y el Centro Urbano de Caguas. Las rutas disponibles, desde San Juan habrá acceso vehicular a la actividad por la Avenida José Garrido utilizando la salida 18 desde la PR-52 y la PR-1 directo al área de Villa Blanca. Los que viajan desde el sur utilizarán la salida 19 desde la PR-52 hacia la PR-156 en el área de las Catalinas Mall. Desde la zona de Humacao tienen la PR-189 entrando por la Escuela Libre de Música.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: