Advertisements
La Isla Oeste

Defensa de Willoughby busca impugnar informe de patóloga

El licenciado Harry Padilla presentó moción para traer un perito patólogo que impugne el informe de la patóloga del estado que hizo la autopsia a la infante de 3 años que estaba bajo su custodia.

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. La defensa de la volibolista Kim Marie Willoughby, quien enfrenta cargos por asesinato y violación a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, busca impugnar el informe de la patóloga del estado y traer un perito a testificar en el proceso de vista preliminar.

Así lo informó hoy el fiscal Estevan Miranda Valentín, quien confirmó que el Tribunal de Mayagüez recibió una moción presentada por el licenciado Harry Padilla Martínez, en solicitud de traer un perito patólogo para impugnar a la patóloga del estado, Irma Rivera Diaz, quien hizo la autopsia a la infante de 3 años que estaba bajo su custodia.

La deportista de 38 años y natural de Lousiana, regresó hoy a la Sala 305 de la jueza Lucy Rivera Doncell en el Centro Judicial de Mayagüez, acompañada de un grupo de personas que parecían ser amigos y familiares en apoyo.

Los hechos que se le imputan a Willoughby ocurrieron en la urbanización Sultana de Mayagüez el 2 de marzo de 2016. Para entonces la volibolista -integrante de Las Indias de Mayagüez- buscaba la custodia legal de la menor Kelaya Raynae Willoghby, hija biológica de un familiar suyo.

La muerte de la menor fue reportada entonces como un incidente desgraciado, ya que Willoughby alegó que la infante había sufrido una caída al salir de la bañera en su hogar. Dijo que salió del baño a buscar una toalla y encontró a la niña en el piso.

Empero, luego de obtenidos los resultados forenses, la pesquisa dio otro giro por entender que la prueba no era compatible con los golpes de una caída, como alegadamente se reportó durante la investigación preliminar. La autopsia reveló que la menor presentaba severos traumas en su cuerpo que eran incompatibles con una caída.

El caso pasó a ser investigado por el agente Julio Rosario Barreto de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones (CIC) de Mayagüez.

Por esto, Willoughby enfrenta cargos por violación al Artículo 93 del Código Penal (asesinato en primer grado) y por violación al Artículo 58 de la Ley 246 “Ley para la seguridad, bienestar y protección de menores”.

La vista fue reseñalada para el 10 de septiembre.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: