Advertisements
La Isla Oeste

Rosselló Nevares le responde a Rob Bishop

El gobernador no testificará en una audiencia con el Comité de Recursos Nacionales de la Cámara; busca una relación constructiva con el Gobierno federal.

Captura

La Fortaleza. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares escribió una carta al presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, Rob Bishop, para indicar que no participaría en una audiencia programada para hoy sobre la administración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“No planifico asistir a la audiencia porque mi asistencia legitimaría un ejercicio político que se organizó con el único propósito de promover legislación defectuosa que obstaculizaría seriamente nuestra reconstrucción”, escribió el primer ejecutivo al congresista Bishop.

En cambio, el gobernador brindó un testimonio por escrito, mediante el cual justifica que Puerto Rico continúe el proceso de transformación de su economía energética.

Destacando la necesidad de una relación más constructiva, el primer mandatario escribió en la carta que “el Gobierno federal es un aliado fundamental para el progreso de Puerto Rico. Para reconstruir nuestra red eléctrica a un costo que los puertorriqueños y el Gobierno puertorriqueño puedan pagar, dependeremos de subvenciones federales y del apoyo técnico de las agencias federales. Cualquier nueva intervención federal en la AEE podría poner en peligro o perjudicar nuestra transformación del sistema eléctrico. Dicha intervención retrasaría aún más la transformación y le agregaría dificultades y especulación. El Gobierno de Puerto Rico debería ser el principal responsable de cualquier decisión que afecte a Puerto Rico por muchas generaciones. Por lo tanto, debemos trabajar juntos, no involucrarnos en una lucha innecesaria sobre legislación equivocada que obstaculiza nuestros esfuerzos de reconstrucción”.

El primer mandatario también declaró que, “con ese fin, no me agrada que el personal de su comité menosprecie a los miembros de mi equipo ni que intente hacer que mi Gobierno o yo parezcamos poco cooperativos o motivados por la política. Los puertorriqueños se enfrentan a demasiados desafíos como para soportar críticas insignificantes e infundadas por parte de asesores del Congreso”.

“Estoy comprometido a trabajar con el Congreso de una manera productiva y constructiva, como lo hice en el pasado cuando se celebraron audiencias en la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos el mismo día. No obstante, para que eso sea posible los términos del compromiso deben estar basados en el respeto y la dignidad. Esperamos trabajar con usted y su comité de forma cooperativa y deseamos mantener un diálogo objetivo para impulsar ese propósito”, expresó el gobernador.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: