Advertisements
La Isla Oeste

“Como ladrón en la noche” desmantelan escuelas en Mayagüez

En un video compartido a #TuOjoIsla se ve cómo empleados desmantelan áreas de la escuela.

Suministrada

Mayagüez. Un grupo de ciudadanos del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, la Juventud Hostosiana y la Federación de Maestros de Puerto Rico denunciaron a Tu Ojo Isla que personal del Departamento de Educación ya inició el proceso de desmantelar la escuela Theodore Roosevelt en Mayagüez.

Esto, a pesar de que la jueza Lynnette Ortíz Martínez del Tribunal de Mayagüez, no haya emitido su determinación en torno a la demanda incoada por el Municipio de Mayagüez, que fue consolidada junto a las demandas de los municipios de Añasco y Sabana Grande y la Asociación de Maestros de Puerto Rico.

La demanda de injuction preliminar y permanente consolidada, busca evitar el cierre de las escuelas en esa región educativa.

Nota relacionada: Culmina juicio por demanda de municipios del oeste contra Educación

“Están cerrando escuelas que tienen planteles en perfectas condiciones y sin presentar evidencia de por qué se cerrarán” expresiones de Brittany Ubiñas de la Juventud Hostosiana, destacanco que otras comunidades de padres y madres también han denunciado que están removiendo materiales de sus planteles.

En un video compartido a Tu Ojo Isla la joven hostosiana hace un recorrido por la escuela, donde el personal de Educación incluso intenta persuadirla para que deje de grabar y documentar los trabajos.

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. Denuncian paupérrimas condiciones de escuela receptora [GALERÍA] – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: