Advertisements
La Isla Oeste

Fundación Ángel Ramos convoca a entidades que sirvieron durante emergencia

El prestigioso galardón filantrópico otorgará un total de $300,000, dividido en seis premios de $50,000, para enaltecer la labor y respuesta de las organizaciones comunitarias tras el impacto de los huracanes Irma y María.

San Juan. La Fundación Ángel Ramos anunció que el próximo martes 31 de julio es la fecha límite para que las organizaciones sin fines de lucro puedan participar en el Premio Tina Hills 2018, que en esta ocasión estará dedicado a reconocer el liderazgo, el alcance y la respuesta directa de las entidades comunitarias de impacto social, económico y cultural tras el paso de los huracanes Irma y María.

El licenciado Rafael Cortés Dapena, presidente de la Fundación, elexplicó que “en esta Edición Especial del Premio Tina Hills queremos respaldar y enaltecer la extraordinaria labor que realizaron las organizaciones sin fines de lucro luego de los huracanes que nos impactaron el pasado año. El Tercer Sector puso al servicio de las comunidades sus recursos, su conocimiento, sus experiencias, sus habilidades y capacidades, pero, sobre todo, su compromiso genuino para el bienestar colectivo de nuestro querido Puerto Rico. Esa labor y ese compromiso de las organizaciones comunitarias merece reconocimiento y distinción; a esto se dirige la Edición Especial del Premio Tina Hills 2018”.

El Premio Tina Hills es celebrado anualmente desde 1997 para reconocer la trayectoria y labor social de las organizaciones sin fines de lucro. La Fundación, en esta ocasión, otorgará un total de seis premios de $50,000 a seis organizaciones que hayan provisto servicios directos de respuesta y recuperación, durante y después del impacto de Irma y María, en las siguientes áreas: servicios sociales, salud, educación, arte y cultura, desarrollo económico, recreación y deportes. Entre los seis galardones, habrá premios para organizaciones de diversos tamaños y áreas de acción. Para completar el Formulario de Nominación, hasta el martes 31 de julio, las organizaciones pueden visitar la página web www.farpr.org.

Las organizaciones elegibles al premio deben estar incorporadas como corporaciones sin fines de lucro que rinden servicios en Puerto Rico y, a su vez, contar con una exención contributiva local o federal. Además, podrán participar las 21 organizaciones que han ganado el premio en años anteriores.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Ángel Ramos, Laura López Torres, asegura que “si antes de los huracanes la gestión de las organizaciones comunitarias, de impacto social, económico y cultural, ya era importante hoy se hace aún más apremiante. Ante la emergencia, las organizaciones atendieron las necesidades esenciales de nuestros ciudadanos y de nuestro País”, indicó.

Para la otorgación de premios, se evaluarán cinco criterios: la resiliencia para reponerse y responder a la emergencia, la movilización de voluntarios y el desarrollo de alianzas; el liderazgo; la creatividad e innovación para adaptar y ampliar sus programas y servicios a las necesidades y servicios que surgieron tras los desastres; y, el alcance e impacto comunitario. La evaluación de los formularios de nominación es realizada por la Junta Consultiva del Premio Tina Hills, compuesta por profesionales de diversos sectores, comprometidos con fortalecer la gestión de las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico.

Los premios serán otorgados el jueves 15 de noviembre, Día de la Filantropía. Para más información sobre esta Edición Especial del Premio Tina Hills (criterios, requisitos, instrucciones, formulario de nominación) puede visitar nuestra página web. También puede comunicarse con Arleen Muñoz León, oficial de Programas Senior de la Fundación Ángel Ramos, al (787) 763-3530 o escribir a amunoz@farpr.org.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: