Advertisements
La Isla Oeste

Anuncian demolición de edificios en desuso en residencial de Mayagüez

El costo de la demolición ronda en los 1.7 millones de dólares.

Mayagüez. La representante Maricarmen Mas Rodríguez, anunció el inicio de la fase de demolición y rehabilitación del área donde actualmente ubican nueve edificios de apartamentos en total desuso desde hace casi una década en el complejo de vivienda pública Rafael Hernández Kennedy, localizado en el municipio en Mayagüez.

“Luego de estar realizando diversas gestiones por los pasados meses, hoy podemos anunciarles a nuestros ciudadanos de Mayagüez que la primera fase para rehabilitar la vivienda de bajo costo en esa gran ciudad va a comenzar próximamente con la demolición de las estructuras sin uso en el complejo Rafael Hernández. Con esta acción, comenzamos a trazar un novel y agresivo programa para rehabilitar las áreas de vivienda de nuestra gente de escasos recursos económicos con el propósito primordial de mejorar su calidad de vida de cara a los retos post huracán María”, comentó Mas Rodríguez, quien representa el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

Luego de eliminar esos edificios enfermos, la segunda fase del programa, financiado con fondos estatales y federales, establece la construcción de 144 nuevas unidades de vivienda para personas de la tercera edad.

“Los dineros ya fueron asignados para la obra y la solicitud de subasta ya salió publica, así que únicamente estamos esperando que se seleccione la empresa para que se inicien estos tan importantes trabajos. En los próximos días estaremos haciendo otro anuncio al respecto. Pero ya esto es un hecho. Los residentes de este vital complejo de vivienda no tendrán que seguir viviendo en medio de estructuras vacías, en desuso desde antes de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010 y que propicia actividad delictiva y una crisis de salud”, añadió Mas Rodríguez.

La también presidenta de la Comisión Integrado del Oeste agradeció las gestiones hechas por el secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, así como personal de diversas otras agencias por hacer posible este proyecto el cual, según estimó, generará decenas de empleos directos e indirectos, al igual que inyectará nuevo dinero a la economía local.

El costo de la demolición ronda en los 1.7 millones de dólares.

Este venerable complejo fue diseñado originalmente para la década de los años cincuenta. En el 2011, la administración del entonces gobernador del PNP, Luis Fortuño, asignó $48.3 millones para los trabajos de remodelación de 190 unidades.

El complejo cuenta con unas 274 viviendas y es administrado por la empresa FPC Crespo Group, Inc.

Advertisements

4 Comments on Anuncian demolición de edificios en desuso en residencial de Mayagüez

  1. Ricky González // July 29, 2018 at 8:41 am // Reply

    Muy bueno esto de la demolición, ahora mi pregunta es hay un plan de ayuda para todos los deambulantes , usuarios de droga que alli practicamente viven?

  2. Pero si para los juegos no se pudo demoler porque eso se construyó con fondos federales ? Explica como ahora si

  3. Linda Torres // July 29, 2018 at 1:42 pm // Reply

    Esto es una gestión de años, no se pudo hacer antes pq lleva un proceso largo que por un mal entendido y una acción acelerada llevó a ese complejo a convertirse en lo que es hoy… Me disculpa la representante pero eso lleva años para poder lograrse no fue de un día para otro…

  4. ¿Hernández Kenneddy?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: