Advertisements
La Isla Oeste

Educación entrega 150 pailas de pintura para escuelas del oeste

Desde hoy los maestros y ayudantes podrán comenzar a pintar salones cobrando $75 el día.

Archivo

Mayagüez. A días del inicio del nuevo año escolar el Departamento de Educación (DE) entregó un total ed 150 pailas de pintura a la Región Educativa de Mayagüez.

Según dio a conocer la Secretaria de Educación, Julia Keleher, la entrega se dio la semana pasada, cuando la agencia entregó más de 500 pailas de pinturas en las regiones de Mayagüez (150 pailas); Bayamón (150 pailas); Ponce (150 pailas); y San Juan (128 pailas).

Esta entrega se da a raíz de que el Departamento reconoce el esfuerzo acostumbrado de los maestros en acondicionar los salones y otras áreas de los planteles.

“Cada año, la comunidad escolar, y sobre todo los maestros, movidos por su compromiso de recibir con entusiasmo a sus alumnos, invierten de su tiempo  y dinero en arreglar sus salones para el inicio del año escolar. La iniciativa de este año, además de otorgar materiales, compensa con un incentivo económico a los trabajadores por el tiempo invertido en colaborar con crear un ambiente óptimo para la enseñanza”, destaca la Secretaria en un parte de prensa.

El incentivo para los maestros es de $ 75.00 por día en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, hasta un máximo de cinco días de trabajo. Se instruyó que, este lunes, los maestros aprovechen el día para preparar y acondicionar los salones previo a pintar, removiendo carteles y artículos de las paredes.

“La distribución de estos materiales se está haciendo a las regiones escolares y desde ahí se coordina la entrega a las escuelas. La próxima semana seguirán los envíos de las pinturas y estarán llegando al resto de las regiones. A partir del lunes ya habrá escuelas en las que la comunidad escolar podrá estar utilizando los materiales provistos por el Departamento”, añade el comunicado.

La titular de Educación reconoció la diligencia y compromiso que han demostrado las dos empresas a cargo de la distribución de las pinturas en las regiones. La Secretaria recordó que toda la comunidad está invitada a participar de esta iniciativa. “La escuela la componen todos; maestros, directores, consejeros, bibliotecarios. Todos ellos siempre se han involucrado en los procesos de remozamiento de la planta física para recibir cada año a los niños y el Departamento está agradecido por ese enorme compromiso. Por eso, en esta ocasión, hicimos el esfuerzo para encontrar los fondos y aliarnos a su acostumbrada iniciativa y, a la misma vez, recompensarlos de algún modo por ese esfuerzo”, agregó la secretaria Keleher.

Este año también hay un proyecto masivo de recuperación de los planteles que conlleva una inversión de más de $142 millones. “Reconocemos que muchas escuelas tienen afectada su planta física, no solo por el deterioro de los años, sino también por los estragos del huracán. El proyecto de recuperación tomará seis meses en su primera etapa; los arreglos serán escalonados a través de ese periodo”, explicó la secretaria de Educación.

A este esfuerzo del DE se estarán sumando brigadas del Departamento de Corrección y Rehabilitación quienes, desde el miércoles, estarán a cargo de pintar los pasillos y las escaleras en varias de las escuelas receptoras.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: