Advertisements
La Isla Oeste

Isabela entrega las últimas mochilas previo a inicio de clases

Para esta iniciativa multisectorial los directores escolares sometieron el listado de los estudiantes que necesitan la ayuda.

Suministrada

Isabela. Estudiantes de la comunidad rural Planas de Isabela, reciben esta semana sus mochilas con artículos escolares bajo la iniciativa  “Una mochila para mi sueño”, iniciada por el Gobierno Municipal de Isabela y respaldada por diversos sectores de la comunidad isabelina.

El alcalde Carlos O. Delgado Altieri, indicó que esta será la última entrega de las mochilas con artículos necesarios para el inicio del curso escolar y que al finalizar la jornada, sobre 600 familias residentes en Isabela habrán recibido una colaboración para el regreso a la escuela de sus hijos.

Estas entregas se llevaron a cabo en dos actividades en el centro urbano y esta tercera en Planas, la comunidad rural que queda más lejos del centro urbano isabelino.

El alcalde destacó que “Una mochila para mi sueño”, es una iniciativa que aunque propulsada Gobierno Municipal, no requirió erogación de fondos públicos, ya que fue posible gracias a la colaboración un esfuerzo multisectorial.

“Comenzamos nuestra primera entrega con la expectativa de darle un alivio económico a 400 familias y eso provocó que llegaran más colaboraciones, por lo que  más de  200 niños adicionales se han visto beneficiados al recibir una mochila con los artículos necesarios para el regreso escolar”, explicó el Alcalde.

Agradeció el respaldo de los ciudadanos, entidades sin fines de lucro, organizaciones comunitarias, entidades cívicas, organizaciones religiosas; así como de las empresas, Pratt & Whitney,  Honeywell, Fraternidad Unidos de Isabela, Unknown Bikers MC de Isabela y otros 16 clubes motoristas de distintos pueblos de la Isla, las Patitas Calientes de Isabela y Danny Suarez de la Organización Corazoncito.

A las actividades de entrega de mochilas se le añadió el elemento de “Juega para mi Equipo”, en el que el  Alcalde invita a jugar los juegos tradicionales como yoyo, trompo, cuica, halar la soga. Se trata de un esfuerzo por retomar esos juegos que han sido suplantados por los juegos electrónicos o dispositivos conectados al internet.

“En momentos en que el gobierno central ha cerrado cientos de escuelas, que mantiene un ambiente de incertidumbre a padres, directores y maestros sobre lo que será el inicio del curso escolar, aquí en Isabela estamos demostrando que con la convergencia de propósito y unión de esfuerzos podemos ayudar a que la desventaja económica de muchas familias no sea un impedimento para que sus hijos tengan lo necesario para el regreso a clases”, destacó Delgado Altieri.

“Esta iniciativa nos permite ayudar a familias isabelinas que tienen grandes limitaciones económicas, las que se acentúan aún más en esta época en la que tienen que adquirir  ropa, zapatos y artículos escolares para sus hijos; aparte de cumplir con el resto de sus obligaciones en lo que respecta al gasto mensual”, explicó el Alcalde.

Para efectuar esta entrega, previamente los directores escolares sometieron el listado de los estudiantes que necesitan la ayuda, dado que sus familias no cuentan con suficientes recursos para adquirirlos.

Los más de 600 estudiantes recibieron un bulto escolar, loncheras, libretas, lápices, crayolas, reglas, pega, sacapuntas, cartucheras, papel de construcción entre otros necesarios para el comienzo del nuevo semestre.

“Con este donativo contribuimos a que los niños de Isabela cuyos padres atraviesan una situación económica difícil, puedan contar con lo necesario para el retorno a sus respectivas escuelas y continuar o iniciar su proceso educativo, que es de vital importancia para el futuro de cada uno de ellos”, concluyó Delgado Altieri.

La entrega de las mochilas con los artículos escolares se llevó a cabo en la cancha de la  Escuela Superior Vocacional Dr. Heriberto Domenech, en el Centro Integral de la Juventud y en el Centro Comunal de la Comunidad Planas de Isabela.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: